Medios nacionales se hicieron eco de la victoria de Misiones en la Copa Robótica

Los principales portales de Argentina destacaron el título conseguido por la delegación de la Tierra Colorada en el Estadio Mary Terán de Weiss. A raíz de esa conquista, los estudiantes misioneros de la Escuela de Robótica representarán al país en el Mundial de Dubai.

 

Pasan los días y la conquista misionera cada día se hace un poco más grande. El último sábado, y luego de tres días de competencia contra las otras 22 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Escuela de Robótica de Misiones logró alzarse campeona de manera invicta de la Copa Robótica 2019.

 

En las últimas horas, fueron muchos los medios nacionales los que se hicieron eco del título de Misiones en el Estadio Mary Terán de Weiss (exParque Roca) y que le dio el derecho a los estudiantes de la Tierra Colorada de representar al país en el Mundial que se celebrará en Dubai.

 

Clarín, Infobae, La Nación, Minuto Uno, fueron algunos de los sitios que resaltaron la performance de los estudiantes misioneros y la del robot con el que competieron, que fue enteramente construido por ellos y al que bautizaron “Julito”, en homenaje a Julio César Zurco, un docente facilitador que formaba parte del proyecto y murió dos semanas antes en un accidente automovilístico.

 

«Misiones terminó invicta. Fue la única provincia que ganó los ocho partidos que jugó. Su éxito no fue casualidad. Es pionera en la materia. La Escuela de Robótica, la primera de Argentina, nació en 2016. Lo que arrancó como un proyecto de la Legislatura misionera, por fuera de la currícula, fue incorporado a partir de que la robótica y la programación se convirtieran en materias obligatorias. La provincia sancionó la Ley de Educación Disruptiva, que otorgó a La Escuela de Robótica la facultad de llegar a todos los establecimientos educativos, tanto públicos como privados, desde los 4 años hasta los adultos, a través de sus facilitadores», resaltó el portal Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas