Hospital Escuela: desde Salud Mental resaltan que dan respuesta tanto a la población como a todos los Servicios que requieran interconsultas

Desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informan que disponen de un Servicio de Salud Mental para dar respuesta a los requerimientos tanto en psiquiatría como en psicología.

 

En este marco, la Responsable del Servicio de Salud Mental del Hospital Escuela, Dra. Katherina Lemos Torres, informó que cuentan actualmente con un recurso humano compuesto por 3 psiquiatras y 6 psicólogas.

 

La atención, mencionó la Profesional, se realiza en consultorios externos y en los diferentes servicios, a través de interconsultas. Todas requieren derivaciones médicas.

 

Si es la primera vez que se atiende el paciente, se le otorgará un turno de admisión, en nivel 0, color rosa, sector de rehabilitación del Hospital Escuela. Donde será evaluado para determinar que tipo de atención recibirá por el Equipo de Salud Mental, explicó.

 

Mientras que agregó, en las interconsultas los psicólogos asignados, evaluarán a los pacientes para observar si requieren una intervención psiquiátrica o de psicología. Los principales servicios con los que trabajan son: la Unidad de Terapia Intensiva, diferentes niveles de internación, oncología, guardia de emergencia, entre otros.

 

En relación a los motivos de consulta, la Dra. Katherina Lemos Torres mencionó que son variados: crisis de angustia, trastornos de ansiedad, trastornos del estado del ánimo, intentos de suicidios, que son los cuadros depresivos, trastornos adaptativos, que están relacionados a situaciones por enfermedad o socio-ambientales, trastornos de personalidad, fibromialgia, trastornos cognitivos: demencia, entre otros.

 

 

Finalmente comentó, que se encuentran en condiciones de dar respuesta tanto a la población como a todos los Servicios que requieran interconsultas con Salud Mental.

 

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas