El Fondo de Crédito de Misiones dispondrá de 300 millones de pesos en 2020 para los proyectos productivos

Horacio Simes, presidente del fondo, expuso en la Cámara de Representantes ante los legisladores de la Comisión de Presupuesto el trabajo que tienen previsto realizar en el próximo ejercicio financiero. Afirmó que se mantendrán las tasas de interés y que se trabaja para implementar nuevas líneas.

El presidente del Fondo de Crédito de Misiones, Horacio Simes, expuso ante la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes de Misiones los principales lineamientos que se implementarán durante el ejercicio financiero 2020, en el cual dispondrá de 300 millones de pesos para entregar como crédito para los proyectos productivos.

Simes señaló que el presupuesto se divide en dos áreas, una tiene que ver con los gastos operativos propios del fondo, que será de 20 millones de pesos mientras que para los aportes de capital, es decir los créditos propiamente dichos, la cifra será de 300 millones de pesos. “Esto va en línea con los incrementos que sufren las partidas por el aumento en las actividades que el fondo viene realizando más allá de la actualización propiamente nominal”, afirmó.

El funcionario aseguró que en los dos años y medio que lleva de trabajo, el fondo aprobó 800 carpetas de proyectos productivos por un monto mayor a 200 millones de pesos en todos los rubros productivos, es decir comercios, industrias, servicios y actividades de producción primaria. “Tuvimos más de un 60% de incidencia en el interior y el resto en Posadas”, afirmó y añadió que las tasas se mantienen fijas desde la creación del Fondo de Crédito de Misiones en 10, 12 y 14% para la mayoría de nuestros programas y en un 22% para el programa Ahora Pyme.

Durante su presentación, Simes destacó el trabajo articulado que se da entre el Estado y el sector privado y puso como ejemplo la presencia, en el directorio de Fondo de Crédito, de la Confederación Económica de Misiones. “Los empresarios tienen una incidencia directa”, señaló.

El funcionario también se refirió a las ventajas que pueden obtener las pymes con los créditos y los beneficios que representan para el Estado, por ejemplo, con la generación de puestos de trabajo y la posibilidad de exportar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas