El Parque del Conocimiento prepara sus presentaciones para el concurso internacional “Latinoamérica Danza”

Bajo el escenario del Teatro Lírico y el de Prosa en el Centro del Conocimiento, los bailarines que integran el Ballet del Parque se preparan para participar en el concurso que tiene como premio una beca completa en Nueva York.

 

La nueva edición del Concurso Internacional Latinoamérica Danza (CILD) se realizará entre el 12 y el 15 de septiembre próximos en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento. En la edición de este año se concursará por el Grand Prix, que consistirá en una beca completa en la Vassiliev Academy of Classical Ballet de Nueva York.

 

 

El Concurso Internacional Latinoamérica Danza, tiene como objetivo mostrar el desempeño de diversos solistas y grupos, otorgando la posibilidad de obtener importantes becas de estudio y perfeccionamiento en escuelas internacionales, dando la oportunidad de crecimiento artístico a los becarios.

 

En la edición de este año se entregará por primera vez el Grand Prix CILD, que consistirá en una beca por tres meses, con cobertura del 100% en pasajes, alojamiento y clases en la Vassiliev Academy of Classical Ballet de Nueva York, USA.

 

El evento, organizado por la Dir. de Ballet del Parque, contará con un jurado conformado por los maestros Chiara Ajkun (EUA), Guido De Benedetti (Buenos Aires), Alejandro Tulio Totto (Buenos Aires), José Luis Lozano (Buenos Aires) y Ana María Trainini (Entre Ríos).

 

De esta manera, el Parque del Conocimiento se sigue posicionando como un polo artístico importante de la región, contando cada vez más, con el interés de maestros, directores y bailarines de diversos lugares, quienes constantemente manifiestan su interés por participar de los eventos que se realizan en esta Institución. 

 

II FORO INTERNACIONAL DE DANZA

 

La segunda edición del Foro Internacional de Danza, organizado por la Dirección General de Ballet y Formación Académica del Parque del Conocimiento, se realizará el próximo 11 de septiembre.

 

El Foro Internacional de Danza tiene como objetivo principal la realización de un convenio de cooperación artística en danza bajo el nombre de “Escuelas amigas”, con la finalidad de constituir una red de escuelas artísticas que promuevan el desarrollo técnico y el fortalecimiento de lazos a través de intercambios culturales, artísticos y vivenciales de alumnos, maestros y coreógrafos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas