Medicina y Enfermería, las carreras más consultadas por los jóvenes en la Expo Posadas Ciudad Universitaria

El cuarto año de la muestra recibió a más de 20 mil personas durante la semana que duró. Este año llegaron chicos de Brasil y Paraguay, además de otras provincias como Chaco, Corrientes y Formosa. La presencia de Facundo Manes atrajo también al público más grande.

Las carreras de Medicina y Enfermería fueron las más consultadas por los alumnos de los colegios secundarios que participaron de la Expo Posadas Ciudad Universitaria que comenzó el lunes 26 de agosto y finalizó el sábado 31 del mismo mes con un show en vivo del grupo tropical Los Totora. Durante esos días recorrieron la muestra unas 20 mil personas que llegaron a la capital provincial, tanto chicos como mayores, atraídos por las 201 carreras terciarias y universitarias que ofrece la ciudad y la visita de Facundo Manes, el prestigioso neurocientífico que disertó el viernes por la tarde.

Gladys Álvez, directora de Relaciones Institucionales de la Agencia Universitaria de Posadas, informó que la oferta de carreras aumentó desde la primera edición del evento, allá por el 2016 y que lo mismo ocurrió con la cantidad de visitantes que se acercan al cuarto tramo de la Costanera. Además este año se consiguió que participen las cinco universidades y los institutos terciarios. “Años anteriores muchas de las carreras más consultadas tenían que ver con tecnicaturas porque les permiten a los jóvenes y a los adolescentes planificar. Una tecnicatura que dura tres años tiene una salida laboral. Ahora en la expo salió la carrera de Medicina como una de las preferencias con Enfermería”, señaló.

La funcionaria reveló que la carrera de Enfermería que se dicta en la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Misiones, batió su récord de inscriptos en 2019. “Ellos empezaron la preinscripción en 2018 y con la cantidad de jóvenes que eligieron la carrera no la abrieron en 2019 porque ya eran muchos los preinscriptos, eso seguramente se va volver a repetir”, analizó Álvez.

En cuanto a la concurrencia, Álvez afirmó que hasta el último momento de la muestra, pasaron 15 mil personas y que esa cifra se incrementó con los shows musicales con los que se cerró la edición de este año con Katana, Kilato y Los Totora en la tarde noche del sábado. “Todos los años esperamos el sábado porque ahí vienen las familias del interior y este año nos sorprendió porque inclusive las escuelas vinieron sábado, por ejemplo de Liebig y Alem”, indicó.

La funcionaria municipal destacó el trabajo de la Agencia Universitaria que contó con la colaboración de la municipalidad de Posadas y los ministerios de Educación y de Salud Pública, quienes aportaron para la muestra.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas