Losada estima que Posadas dejará de recibir más de 10 millones de pesos por mes por la quita del IVA

El intendente de la capital de Misiones señaló que se ajustarán los recursos para poder cumplir con todas sus obligaciones y que el impacto se va sentir en la economía de la ciudad. Además presentó la elección del Presupuesto Participativo, que se realizará este domingo 8 de septiembre, a través del cual los ciudadanos elegirán en qué obras invertirán para mejorar sus barrios.

El intendente de Posadas, Joaquín Losada, afirmó que según estima su equipo económico, la quita del IVA dispuesta por el gobierno nacional hará que la capital de Misiones reciba más de 10 millones de pesos menos por mes mientras dure la medida, anunciada hasta fin de año. “ Va ser un impacto importante en la economía de la ciudad, se acentúa más con la quita de los fondos de la soja”, lamentó el alcalde durante la presentación de la elección del Presupuesto Participativo para el periodo 2020 que se realizará este domingo 8 de septiembre.

Losada señaló además que se buscará, al menos mientras dure su gestión al frente de la comuna, cuidar los recursos con los que cuenta la ciudad y que no se resientan los compromisos asumidos.

Presupuesto Participativo

Losada encabezó en la mañana de ese lunes la presentación de la elección del Presupuesto Participativo de este año que se realizará el domingo 8 de septiembre entre las 8 y las 17 en los 39 lugares de votación que ya fueron designados, serán cuatro por delegación. “La virtud del proyecto participativo es poder marcar cuáles son las prioridades entendiendo que el recurso no alcanza para todos”, afirmó.

El Presupuesto Participativo tuvo su debut en el año 2016, cuando el gobierno de Losada tenía algunos meses al frente de Posadas y desde esa primera ocasión se construyeron 12 salones de uso múltiple (SUM), 14 playones deportivos y 13 plazas. Además algunos barrios eligieron obras como empedrados y mejora en la iluminación de sus calles. “. No hay mejor forma de tomar una decisión que en contacto con los vecinos”, señaló.

En ese sentido, Losada reveló que en 2016 se votaron 100 proyectos con 40 asambleas y en 9 lugares de votación. Para este año serán 184 los proyectos luego de 75 asambleas, lo que demuestra el crecimiento en la participación de los vecinos. “En 2016 se asignaron 20 millones de pesos, ahora 35 millones, es una herramienta que nosotros queremos mucho”, puntualizó.

Los vecinos que quieran conocer los proyectos y los lugares de votación deben ingresar a la página web de la municipalidad www.posadas.gov.ar en donde encontrarán toda la información.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas