Lanzan programa gratuito contra el sedentarismo “Cuidate, querete y movete”

La iniciativa, impulsada por el concejal Martín Arjol, tiene por objetivo brindar al vecino diversas actividades de forma gratuita, con el fin de combatir el sedentarismo. Se trabajará con Gimnasia, Yoga y Zumba.

 

Las acreditaciones y fichajes para el Programa “Cuidate, Querete y Movete” serán en Av Lavalle 4098, esquina Parodi, en Posadas, a partir de este sábado 07/09 a las 16:00hs con presencia de un médico y un nutricionista para brindar atención y asesoramiento.

 

“El sedentarismo mata y estadísticamente uno de cada dos argentinos lo padece. De acuerdo a estudios mundiales, la inactividad física, además de provocar por sí misma un importante daño a nuestro sistema cardiovascular, contribuye a acentuar los efectos de otros factores de riesgo como la obesidad, la hipertensión o el colesterol”, indicaron desde la organización.

 

Por ese motivo, “una de las claves para combatirlo es una tener una alimentación adecuada y adoptar hábitos saludables acompañados de actividad física; ya que está científicamente comprobado que esas acciones colaboran al mantenimiento del peso y al control de tensión arterial y colesterol”.

 

“La idea de este programa es brindar una opción más para que los vecinos, sin costo alguno, puedan mejorar su calidad de vida de la mano de profesionales y con resultados asegurados”, destacó Arjol.

 

Horarios e informes:

 

La iniciativa prevé un encuentro semanal de una hora en la “Cabaña del Ruso”. Av. Lavalle 4098, esquina Parodi.

 

Gimnasia: sábados de 16 a 17 horas.

 

Zumba: sábados de 16 a 17 horas.

 

Yoga: sábados de 17 a 18 horas.

 

Las inscripciones se podrán realizar a través de la fan page de Martín Arjol o al celular 3764-140100 (Mensaje o WhatsApp)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas