Hallaron en el fondo de un lago los cuerpos de tres adolescentes desaparecidos hace 40 años

 

Luego de 40 años de desaparecidos, los cuerpos de tres adolescentes fueron encontrados en el interior de un auto que estaba hundido en un lago.

 

En 1970 tres amigos adolescentes subieron al auto de uno de ellos para ir a un partido de fútbol de la escuela, sin embargo, esa fue la última vez que fueron vistos. El caso ocurrió en Oklahoma donde 40 años después se halló en un lago el vehículo con los cuerpos en su interior.

 

La historia de los adolescentes inició cuando Jimmy Williams pasó una noche a recoger a sus amigo, y desde entonces nada se supo de ellos. En 2018, efectivos policiales probaban un equipo sonar en el Lago Foss, cuando encontraron el auto hundido con los cuerpos de los jóvenes desaparecidos.

Los adolescentes desaparecidos en 1970.

 

Un año después, las pericias determinaron que el ADN pertenecía a los adolescentes Williams de 16 años, Leah Gail Johnson de 18 y Thomas Michael Ríos de 18. Los cuerpos aún permanecían en el interior del Camaro que estaba cubierto de barro y sumergido a 3.65 metros de profundidad.

 

Si bien no se pudo determinar el motivo que los llevó a hundirse, algunas personas cuestionaron la posibilidad de que el auto se haya salido de la ruta para terminar en el agua. Sin embargo, las autoridades plantean que la principal hipótesis es el ahogamiento accidental dado que el cadáver de Williams aún tenía sus botas cowboy, tarjeta bancaria y anillo de oro.

 

Gary Williams, el hermano de Jimmy, planteó que él navegó durante muchos años el lago Foss Lake, de manera que “podía haber tocado la parte superior del auto. Estaba cerca de ellos”, indicó a la agencia AP.

 

Dado que transcurrieron 40 años de la desaparición de los adolescentes, se informó que no queda ningún documento de la investigación inicial. De hecho, según indicó AP, el Departamento de Policía no posee algún informe de 1970, salvo un listado de personas desaparecidas donde se enumeran nombres, edad, altura, peso y fecha de nacimiento.

 

A su vez, los investigadores informaron que el vehículo se encontraba junto a un Chevrolet de 1950, el cual también estaba vinculado a un caso anterior de personas desaparecidas. Al respecto, se detalló que en su interior se encontraban los cuerpos de Clebum Hammack de 42 años, John Alva Porter de 69 y Nora Marie Duncan de 58, quienes habían desaparecido tras haber parado para pedir ayuda.

 

 

 

Fuente: La 100

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas