Flavia Morales contó que el robot misionero fue el “Maradona” de la Copa Robótica 2019

Misiones ganó la Copa y representará a Argentina en Dubai y como en todo equipo campeón, el team misionero también tiene un astro. En este caso sin la zurda habilidosa de Maradona, pero con férreos circuitos y eficaz programación para convertirse en el “barrilete robótico” que llevó a la provincia a coronarse campeona.

Flavia Morales – Red Ciudadana.

 

El certamen se realizó en el Estadio Mary Terán de Weiss, de la Ciudad de Buenos Aires. La selección de la Escuela de Robótica de Misiones el sábado se consagró  ganadora de la competencia. El equipo Misionero mantuvo el resultado invicto a lo largo de la competición además obtuvo una mención especial por ser el grupo que mayor cantidad de puntos recibió.

 

 

Finalmente, el futuro se hizo presente. El día viernes arrancó la competencia en la Copa Robótica 2019, que se celebró en el Parque del Bicentenario de la Ciudad de Buenos Aires, donde “Julito” el robot misionero, terminó dando la gran noticia del día al consagrarse Campeón del evento.

 

La diputada nacional, Flavia Morales contó en una entrevista en Red Ciudadana que pese a los percances que tuvieron en cuestiones de programación, los chicos pasaron la prueba de carácter y pudieron sobrellevar estas dificultades.

 

 

El robot misionero fue el más habilidoso, a tal punto y según contó Morales, “cuando lo veían llegar, los otros participantes decían: ‘Ahí viene el maradoniano”. Como el astro del fútbol argentino, el robot sin zurda magistral pero con eficaces circuitos, salió campeón.

 

Con este resultado el equipo Misionero clasificó como representante Argentino en la “First Global Challenge” de Dubái. El Mundial de Robótica que se disputará a fines de octubre en Emiratos Árabes Unidos.

 

A Misiones le tocó integrar la “Alianza 7” con La Rioja y Catamarca; enfrentándose en distintos partidos a distintas provincias de la Argentina y ganó sus cuatro desafíos del primer día, logró terminar la jornada en la primera posición del torneo. El ganador de la Copa Robótica 2019 mantuvo el invicto, liderando la tabla hasta el final dejó en evidencia tener el “robotmás hábil del certamen.

 

DL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas