Festival de las dos Orillas: del 2 al 7 de septiembre habrá presentaciones en Iguazú, Posadas, Encarnación, Santa Ana, Andresito y Candelaria

Se desarrolla la tercera edición del Festival de Música a Dos Orillas, que reúne en esta ocasión a más mil jóvenes artistas de Italia, Francia, Perú, Brasil, La Rioja, San Telmo, Chaco, Chubut, y tod  la provincia. El festival es organizado por la Fundación Grillos y el apoyo del gobierno y de empresas privadas, y se desarrolla del 2 al 7 de septiembre entre las ciudades de Iguazú, Posadas, Encarnación, Santa Ana, Andresito y Candelaria con espectáculos libres y gratuitos.

El festival inició con el fin de compartir experiencias culturales y musicales. Está conformado por orquestas, coros, guitarras, comedias musicales, solistas internacionales, ballets y capacitación de directores. Incluye también la intención de generar un circuito turístico en distintos espacios de la Ciudad de Posadas y de la provincia.

El sábado será el gran concierto  que constará de una primera parte del Coro del Festival de las Dos Orillas y una segunda parte bajo el nombre Leyendas III “Sueños de América” que brindará un espectáculo de una orquesta de 500 integrantes, junto al Ballet del Parque del Conocimiento, solistas y directores internacionales. Será en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez desde las 18 hs.

Programa:

Lunes 2 de septiembre:

Iguazú, Orquesta Scalza Banda de Italia a las 17 hs en La Aripuca

Martes 3 de septiembre:

Andresito, Orquesta Scalza Banda de Italia a las 10 hs en el SUM de la Escuela 652

Encarnación, Musical Matilda “Por los derechos del niño” a las 14 hs en el auditorio Radio Paraná

Miércoles 4 de septiembre:

Posadas, Musical Matilda “Por los derechos del niño”, habrá funciones a las 10 y a las 14 hs en el Auditorium Montoya.

Posadas, Orquesta Académica del colegio St Mary’s de Buenos Aires, Orquesta Expresiones de Chaco, Orquesta Montivero de La Rioja, Orquesta Juvenil Grillos de Posadas, desde las 18 hs

Jueves 5 de septiembre:

Santa Ana, Comedia Musical Madley Disney- Bs As, a las 10 hs en la Escuela n°11

Candelaria, Comedia Musical Madley Disney- Bs As, a las 15 hs en la Escuela de Adultos n°26

Posadas, Ensamble miremos al Sur-Chubut, Orquesta Infanto-Juvenil del Parque del Conocimiento, Orquesta juvenil de San Telmo – Buenos Aires, Orquesta Scalza Banda de Italia, desde las 18 horas en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento.

Viernes 6 de septiembre:

Posadas, Comedia Musical Madley Disney – Buenos Aires a las 10 hs en la Plaza 9 de Julio

Posadas, Cierre del curso de Dirección Orquestal y Orquesta de Práctica de Direccióna las 17 hs en el Auditorium UCAMI.

Posadas, Ensamble de Guitarras, Comedia Musical Medley Disney y Musical de Matilda “Por los derechos del Niño” desde las 20 hs en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez

Sábado 7 de septiembre:

Posadas, Coro del Festival de las Dos Orillas a las 10 hs en el Auditorium de la Iglesia Stella Maris

Posadas, CONCIERTO FINAL, del Festival de las Dos Orillas en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez desde las 18 hs. Constará de una primera parte del Coro del Festival de las Dos Orillas y una segunda parte bajo el nombre Leyendas III “Sueños de América” que brindará un espectáculo de una orquesta de 500 integrantes, junto al Ballet del Parque del Conocimiento, solistas y directores internacionales.

Fotos de la producción de Musical Matilda «Por los derechos del niño»

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas