Evaluarán a Estudiantes Secundarios de Misiones a través del “Programa Aprender”

Analía Bárbaro, Coordinadora del Programa Aprender en Misiones, contó que el martes 3 de septiembre y el miércoles 4 se realizarán operativos censales y evaluativos a los Estudiantes Secundarios de Misiones.

Analía Bárbaro- Radio Libertad

 

El Operativo iniciará con una instancia censal, explica Analía que “entran todas las Escuelas Privadas, y Estatales” en las que se evaluaran Lengua y Matemáticas. La evaluación rige para los alumnos del 5to año de las Unidades Educativas. El día miércoles 4, es la instancia de muestra donde hay 8 escuelas secundarias de Misiones que van a ingresar en la instancia de evaluación, deberán realizar evaluaciones de Ciudadanía y Ciencias Naturales.

 

Durante el censo el primer día, las asignaturas son lengua y matemáticas. Los alumnos tienen unos cuadernillos complementarios que integran los aspectos transversales como, por ejemplo: “educación sexual integral” (ESI), (TIC) “Tecnologías de la Información y Comunicación”, convivencia escolar, además de las temáticas del área- Lengua y Matemáticas – Ciudadanía – Ciencias Naturales.

 

Mencionó, en diálogo con Radio Libertad, que “estas medidas, son para tomar las capacidades cognitivas y contenidos de las diferentes áreas necesarias que los alumnos deberían alcanzar y desarrollar en este transcurso de 12 años del trayecto educativo”.

 

“La idea de esta actividad evaluativa es para tener datos estadísticos para saber qué medidas educativas hay que fortalecer”.

 

Este operativo es de carácter obligatorio, se realiza en simultáneo a la jornada educativa y no hay suspensión de las clases. Los demás alumnos de las instituciones seguirán sus clases normalmente.

 

En la Provincia de Misiones en el año 2016 se implementó este Operativo de Evaluación en el nivel primario, las asignaturas Lengua y Matemáticas, durante el proceso evaluativo en 2018 añadió, que se volvió a consultar de esta manera y los alumnos presentaron un crecimiento significativo el nivel que exigía el examen. También, destacó “disminuyó el porcentaje la cantidad de alumnos que se encontraban debajo del nivel básico en ambas asignaturas, creció el nivel de los alumnos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas