Aumentos: desde hoy, los cigarrillos cuestan un 6% más

De esta manera, el paquete de Marlboro Box pasará a costar $108, mientras que el Marlboro mega box aumentará de $93 a $99. Por su parte, el atado de Philip Morris pasará de $93 a $99 en su presentación box y de $86 a $91 en su presentación KS. El último aumento fue en agosto.

Desde hoy, fumar será un poco más caro. Los precios de los cigarrillos tuvieron un aumento que, en promedio, ronda el 6,2% y varias de las marcas y presentaciones más vendidas tienen valores cercanos o por encima de los $100.

La tabacalera Massalin Particulares difundió su nueva lista de precios vigentes para sus productos, que incluyen las marcas Marlboro, L&M, Philip Morris y Chesterfield, entre otras. El atado de Marlboro Box pasó a costar $108, un aumento de 8% frente a los $100 que costaba hasta ahora. Mientras que el Marlboro mega box aumentó de $93 a $99.

En tanto, el paquete de Philip Morris pasó de $93 a $99 en su presentación box y de $86 a $91 en su presentación KS. En el caso de la marca L&M aumentó de $72 a $76 en su versión red y blue KS, y de $77 a $81 en su presentación blue 100’s.

Se trata del quinto aumento en lo que va del año. El anterior había sido a comienzos de agosto. Las empresas suelen argumentar que el sector tabacalero tiene una presión fiscal cercana al 80% del precio de venta del producto al consumidor, lo que la ubica entre las más elevadas a nivel mundial.

Según la Resolución N°110/1991 del Ministerio de Economía, incorporada a la Ley Nacional 24.674/1996, los puntos de venta tienen prohibido modificar los precios de venta al público de los cigarrillos publicados por las empresas tabacaleras. Los consumidores pueden acceder de manera a la lista oficial de precios al público de los cigarrillos en el sitio web de la AFIP.

Fuente: Infobae

EB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas