Asesinato del joven en Santa Ana: se confirmó que la bala que mató a Víctor se disparó del arma de uno de los policías detenidos

El jefe de la Policía de Misiones, José Mazur confirmó que las pericias determinaron que el proyectil que mató al muchacho de 16 años, fue disparado del arma reglamentaria del Oficial Subayudante Deivid Vergara, quien se encuentra detenido. Asimismo, dijo que los 7 policías que primero fueron detenidos y estaban de guardia esa noche fueron pasados a disponibilidad. También confirmó que se relevó al jefe y segundo jefe de la Unidad Regional de San Ignacio.

José Mazur, en Radio Libertad.

 

José Mazur, jefe de la Policía de Misiones confirmó en Radio Libertad que el resultado de la pericia balística realizada a las armas de los 7 policías detenidos por el homicidio de Víctor Márquez Dos Santos de 16 años, el pasado 24 de agosto, corresponde a una de ellas. Se trata del arma reglamentaria del Oficial Subayudante Deivid Vergara, quien se encuentra detenido, junto a otros dos policías.

 

El Jefe de la Policía confirmó que los 7 uniformados que fueron detenidos fueron pasados a disponibilidad y que será la justicia la que determine el grado de responsabilidad de cada uno de ellos. “Nosotros no toleramos ni vamos a tolerar este tipo de actitudes”, dijo Mazur quien también confirmó que fueron relevados de sus puestos los 2 jefes de la Unidad Regional de San Ignacio.

 

El funcionario contó también en Radio Libertad que si bien hay varias hipótesis sobre qué pasó en la mañana del sábado 24 de agosto pasado, fue clave el testimonio de una mujer policía que habría dado una versión de los hechos.

 

 

“El arma de la que salió el disparo pertecener al Oficial Subayudante Deivid Vergara, quien era el oficial de servicio de la comisaría y estaba a cargo de la patrulla esa noche. Es uno de los policías que permanece preso junto a otros dos colegas. El procedimiento de detención y los allanamientos se hicieron el sábado por orden del Juez en la casa de los 7 policías detenidos. Según el informe técnico se determinó que el arma de Vergara sería la utilizada en el hecho”, dijo Mazur.

 

 

Tras reiterar que la “Policía de Misiones no tolera y no va a tolerar este tipo de actitudes”, confirmó que los 7 policías que fueron detenidos por el hecho fueron pasados a disponibilidad – 4 de ellos ya fueron liberados – y que se relevó del cargo al jefe y segundo jefe de la Unidad Regional de San Ignacio.

 

Sobre qué responsabilidad le cabe a los 7 policías involucrados en la muerte de Víctor, dijo que será la Justicia quien lo determine como así también, el móvil del lamentable suceso.

 

GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas