Asesinato del joven en Santa Ana: “Todo indica que el crimen está prácticamente resuelto”, dijo el ministro Pérez

El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, se refirió al caso del joven asesinado hace poco más de una semana en la localidad de Santa Ana y señaló que los testimonios que se recaudaron en la causa más la prueba balística, indica que el disparo se produjo desde el arma del oficial de apellido Vergara y que prácticamente el caso está esclarecido.

Marcelo Pérez, FMS

Pérez hizo mucho hincapié que se trabajó arduamente para entender porque habían matado a este muchacho de apenas 16 años y si bien por ahora hay solamente teorías o hipótesis, quizás la parte más importante está. Se sabe de qué arma y de quien es y que sea un policía no cambia nada porque la política desde este gobierno es investigar siempre hasta las últimas consecuencias, según el ministro.

Respecto a la situación en la que queda la Policía, luego de que se supiera que hay un efectivo implicado y que en primera instancia hubo omisión por parte de otros en informar lo sucedido aquella madrugada, Pérez dijo que por eso se removió la cúpula de la esa localidad y que el proceso administrativo para establecer faltas está en proceso.

Cerca del mediodía de hoy, José Mazur, jefe de la Policía de Misiones confirmó en Radio Libertad que el resultado de la pericia balística realizada a las armas de los siete policías detenidos por el homicidio de Víctor Márquez Dos Santos (16), el pasado 24 de agosto, dio positiva para una de ellas. Se trata del arma reglamentaria del Oficial Subayudante Deivid Vergara, quien se encuentra detenido, junto a otros dos policías.

Lo que resta por saberse es el motivo del asesinato. Un disputa amorosa, un caso de gatillo fácil, habría intentado intimidarlo y se le escapó el tiro, en fin muchas hipótesis para un caso que conmovió a la toda esa localidad ya que días después de la muerte del chico, falleció su papá al no soportar tanta tristeza,

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas