Argentina venció a Nigeria y dio otro paso para la clasificación en el mundial de básquet de China

En su segundo compromiso del Grupo B, los dirigidos por Sergio Hernández se impusieron por 91 a 81 frente a los africanos. Scola fue el goleador del juego que prácticamente puso al elenco nacional en la siguiente instancia del certamen que se disputa en Asia.

Luego de la victoria ante Corea del Sur y el partido peleado que Rusia le ganó a Nigeria, el duelo de este lunes ante los africanos era clave porque definiría prácticamente el pase a la segunda ronda del Mundial de Básquet. Al cabo, la victoria por 94-81 deja a la Selección con un pie y medio en la siguiente fase, con mucha autoridad. Scola fue el goleador y figura con 23 tantos y 10 rebotes; Garino sumó 17 y 7.

Para que Argentina no se clasifique Rusia tendría que perder ante Corea del Sur y el miércoles los asiáticos derrotar a Nigeria y Argentina perder en la tercera fecha ante los rusos. Y todo por goleada, parece casi imposible.

En esta segunda fecha en Wuhan, si bien los triples no entraron como en la primera, sí lo hicieron los dobles. Con Campazzo primera vez titular, acompañado por Brussino, Garino, Scola y Delía (el quinteto inicial que se perfilaba antes de la lesión del base), Argentina pudo correr y defender para llevarse 28-17 el parcial. El rebote ofensivo y el control (cero pérdidas) ayudaron.

Sin embargo, el capítulo siguiente fue casi todo de Nigeria porque cargó con más decisión la lucha en los tableros y aparecipo Josh Okogie, el NBA de Minnesota. La Selección no solo abollaba el aro, sino que había perdido las marcas. Un parcial 16-4 de los afircanos los dejó al frente, 33.32, impensado por cómo se había dado el comienzo. Un par de triples de Deck maquillaron para el 43-43 al descanso largo.

La hinchada argentina (EFE).

La hinchada argentina (EFE).

El doble comando Campazzo-Laprovittola guió en el tercero. El equipo volvió a tener la mano caliente y, más importante, a defender. Este parcial fue clave para empezar a destrabar el duelo, de la mano caliente de Lapro, con ocho tantos. El 29-18 resultó una daga en el corazón de los hombres vestidos de blanco.

No había que descuidarse, pero sí tratar de mantener la ventaja. Más allá de que a los nigerianos les gusta jugar en la pintura, son peligrosos de tres. Un triple de Vincent a 3m15 dejó la chapa 82-74. Nada para preocuparse, pero suficiente para que Oveja Hernández pidiera minuto y ajustara piezas.

Scola, al aro (EFE).

Scola, al aro (EFE).

El final juntó a los tres bases (Campazzo, Laprovittola y Vildoza) para manejar el juego y la diferencia. Esta vez no entraron los 12 como en el debut. Fjellerup, Gallizzi, Cafaro y Redivo se quedaron en el banco. Ocho jugadores hicieron el gasto y tuvieron su premio. El (casi asegurado) pase a segunda ronda.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas