Superliga: River y Boca igualaron 0-0 en el Monumental

El Millonario y el Xeneize no se sacaron diferencias. Ahora, volverán a verse las caras por la Copa Libertadores. 

 

River y Boca igualaron 0-0 en el estadio Monumental, en la continuidad de la quinta fecha de la Superliga. Fue el anticipo de los dos partidos que disputarán por las semifinales de la Copa Libertadores de América. El Millonario intentó más, pero no pudo quebrar a un Xeneize que no arriesgó.

 

River fue el que decidió tomar la iniciativa en el Superclásico. El equipo conducido por Marcelo Gallardo preferentemente eligió el sector izquierdo para atacar y con su habitual presión alta complicó la salida de Boca, aunque le costó encontrar profundidad para generar peligro en el arco de Esteban Andrada.

 

Boca priorizaba el orden, en su campo, Franco Armani le quedaba muy lejos. Nicolás de la Cruz se mostraba como el más claro y cuando promediaba el primer tiempo encaró de la izquierda al centro y sacó un remate que se fue lejos.

 

El Xeneize logró que el Millonario cayera en su juego y, poco a poco, emparejo el desarrollo. Siempre lejos del área rival. La última aproximación fue otra vez por De la Cruz, quien probó a Andrada desde afuera: seguro el arquero. ¿Boca se pudo haber quedado con 10 antes del descanso?

 

Con un gran corte de  Lucas Martínez Quarta ante Franco Soldano se inició en el arranque del complemento la jugada más peligrosa hasta ese momento del Millonario, que terminó con un remate desviado de Exequiel Palacios. Un par de minutos después, el propio defensor fue el que tuvo la su chance.

 

Recién a los siete del complemento, después de un mal despeje de Martínez Quarta, Boca tuvo su primera oportunidad con un derechazo de Alexis Mac Allister. Después, Milton Casco cayó en el área pero el árbitro Fernando Rapallini no compró.

 

El partido se hizo de ida y vuelta el final, aunque hasta tres cuartos. Rafael Santos Borré tuvo una buena, pero le pegó mal y dominó sin problemas Andrada, mientras que Carlos Tevez –ingresó a falta de 15- exigió a Armani con un tiro libre. El Superclásico se fue en cero.

 

(Fuente: TyC Sports)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas