Pista: Grygorszyn, Skorwron, De Ley, Viana y Mattive se llevaron los grandes triunfos en Posadas

Pasó la quinta fecha del Campeonato Misionero del Automovilismo en Pista que fiscaliza la FeMAD en el Autódromo “Rosamonte” de Posadas. Los ganadores, Cristian Grygorszyn fue quien se llevó el doble triunfo en el TC4000 Misionero. En el TP Clase 1 fue todo para Deivid Skowron,  la Copa Fiat la victoria correspondió a  Carlos De Ley y en la Clase 2 se repartieron los festejos Luciano Viana y Juan Pablo Mattive.

 

Así finalizó la etapa regular del Misionero de Pista con los ocho “top” que buscarán luchar por el título de las categorías TC4000 serán Cristian Grygorszyn, Santiago Viana, Carlos Mantilla, Marcelo Kuchaski, Diego Torcasso, Alfredo Wiebel, Julio César Benitez y Lucas Torres. En el TP Clase 1, Santiago Mantilla, Deivid Skowron, Gustavo Zarza, Federico Puerta, Adrián López, Nazareno Da Cruz, Jorge Cabral y Leticia Ponce de Léon. Mientras que en la Clase 2 y la Copa Fiat se verán grandes duelos entre los principales candidatos que se vieron en el regreso de las categorías a la actividad.

 

Recordemos que quedarán tres fechas definitorias y a todo o nada por la temporada 2019

 

Así fueron las carreras

 

En la Copa Fiat 1.4, Carlos De Ley de a poco demostrando lo que tenía, progresó en el clasificador y se terminó llevando el primer festejo. Segundo fue Alejandro Loprete y tercero el apostoleño Juan Carlos Rojas.

 

En la Clase 2, el espectáculo fue realmente de alto nivel entre Mattive y Viana dieron todo en cada sector del trazado con maniobras al limites pero con mucho respeto y dando un show formidable. Fue triunfo para el eldoradense Luciano Viana con el Clio sobre el final de la carrera cuando lo supera nuevamente al obereño en un espectáculo distintivo de la Clase 2.

 

En la Clase 1, no fue menos el primer espectáculo de esta modalidad porque en los primeros giros los autos más veloces se pusieron al frente del clasificador. Puerta, Bustos y Skowron iban soldaditos entre los primeros lugares. Rápidamente el golpe de escena se vivió con la rotura de carburador del Fiat uno de Bustos, la lucha quedó palmo a palmo de Fede Puerta y Devid Skowron. Puerta conocedor del trazado aguantó hasta donde pudo al joven piloto Skowon que lo terminó superándolo y cosechando importantes puntos.

 

En el TC4000 Misionero, Cristian Grygorszyn  aprovechó el andar de su Chevrolet 400 pero también que los líderes se enrededaron en diferentes toques. El representante de Apóstoles dijo, acá estoy y se llevó la victoria.

 

Las segundas…

 

En la Copa Fiat 1.4, nuevamente Carlos De Ley fue el protagonista porque nadie pudo con su ritmo veloz de su fito rojo y terminó triunfando una vez más. Quedó algo relegado el Tano Loprete en busca de recuperar terreno luego de la largada que finalizó con buenos puntos.

 

Buena carrera de Marcelo Romero que fue segundo y tercero finalmente Marcelo Smichowski.

 

En la segunda del TP Clase 2, el Gol amarillo de Juan Pablo Mattive fue contundente y nadie pudo con el obereño que hizo todo bien para festejar en lo más alto.  Esta vez si pudo ante el campeón Luciano Viana que terminó segundo y Gastón Vancsik en el último escalón del podio en una destacable labor.

 

La Clase 1, Skowron fue el que largaba adelante luego de su poleman del sábado el Uno demostró desde los primeros metros el potencial que tenía para buscar sus segundo festejo del fin de semana. Segundo fue Facundo Bustos en su regreso a la categoría y el tercer lugar para Santiago Mantilla.

 

El cierre de la jornada fue para el TC4000 Misionero en el cual largaba adelante Carlos Mantilla, el campeón que nunca pudo escaparse en el liderazgo porque su compañero de equipo, Cristian Grygorszyn lo presionó en todos los sectores, hasta que el Chevrolet 400 del “Indio” sufrió un problema mecánico dejándolo fuera de competencia. De ahí en más, Grygorszyn comando las acciones hasta el final aunque tanto Marcelo Kuchaski y Carlos Cabral se fueron acercando. De todos modos no les alcanzó a los escoltas para interponer en las intenciones del gran Cristian, líder del campeonato para llevarse el doblete en la categoría.

 

La próxima fecha será el 5 y 6 de octubre en autódromo a definir luego de una reunión de comité ejecutivo de la FeMAD.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas