Padel: más de 60 chicos vivieron un encuentro en Posadas donde se vio lo mejor del semillero de Misiones

Sin competir entre sí y con la intención de hacerles vivir la experiencia de compartir, participaron chicos de Montecarlo, Capioví, Alem, Apóstoles y tres escuelas de Posadas. Cada  uno se llevó una medalla y la posibilidad de mostrar su talento. “Hoy se vio el semillero que está creciendo en Misiones”, destacó el profesor Jorge Monje.

Más de 60 chicos de diferentes localidades de Posadas vivieron este domingo un encuentro regional de padel en donde se buscó hacerles vivir la experiencia de compartir y dar el primer paso para iniciar las competencias de las categorías formativas, una deuda pendiente del deporte. “No fue un formato de torneo con competencia sino un encuentro donde todos jugaros y recibieron sus medallas”, destacó Sebastián Damus, uno de los organizadores del encuentro.

Damus reveló que desde las 8 de la mañana comenzaron a llegar los diferentes chicos junto a sus familias desde localidades como Montecarlo, Capioví, Alem y Apóstoles, además de los alumnos de tres escuelitas de la capital provincial. “Ellos tenían una emoción muy grande y los padres también”, destacó.

En tanto Jorge Monje, profesor de una de las escuelas de Posadas, señaló que cada chico jugó al menos tres partidos en cada una de las dos categorías que se presentaron.  “La idea era que todos participen y tuvieran la experiencia donde todos se juntaban. Veían chicos nuevos, de otras escuelas. Este es el primero de  muchos eventos”, adelantó.

El profesional señaló además que a pesar de que no hubo competencia, se pudo ver a parte del semillero que está creciendo en Misiones y que en unos años serán una realidad para el deporte que según Monje, luego del boom cuando apareció en los años 90, tuvo un impasse y ahora volvió a ser tenido en cuenta. “En unos años esto va estar más potenciado”, se ilusionó.

Damus señaló además que una de las metas es que se repliquen este tipo de encuentros en las otras localidades de la provincia para que los chicos de Posadas también consigan participar de la experiencia de viajar y compartir. “Había chicos que juegan a muy alto nivel pero que ahora no tienen cabida en los torneos porque no hay categoría. La idea es que en el futuro estos chicos se puedan categorizar y armar en el circuito Posadas, por ejemplo, la categoría de menores”, analizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas