Misiones se adueñó del 5° Torneo Río Paraná

El equipo de la Federación Misonera de Karate presidido  por el Sensei Atilio  Acosta 6° Dan JKA, se adjudico la Copa Challenger del 5° Torneo Río Paraná de Karate  Do Shotokan JKA disputado el pasado sábado 31 en la ciudad de Corrientes.

 

Organizado por la Escuela de Karate Shotokan de Corrientes en colaboración con el Instituto Musashi, y el apoyo del Gobierno provincial, las instalaciones del Club Pinguinos fué el escenario donde se desarrollaron las competencias  de Kata (formas), Kumite (lucha) individuales y por equipos, en diferentes categorías masculinos y femeninos, fiscalizado por la Japan Karate Asociation, con el arbitraje de Jueces miembros de las Comisiones Técnicas de las delegaciones  participantes de Chaco, Entre Ríos, Formosa, Misiones, Paraguay y Uruguay.

 

Misiones estuvo representada por los competidores Leila Cano, Zayra Acosta, Milagros Doutrelau, Julieta Rodas, Jesica Machuca, Tamara Ferreira, Jimena Mazo,  Ariana Méndez, Bruno Labat, Lautaro Rodas, Lautaro Cáceres, Agustín Borel, Junior Baz, Ramiro Cabral, José Piris, Alejandro Mela, Fawer Peralta, Lautaro Semke, Gonzalo Mendoza, Mauricio Gimenez, Iván Aranda, Mario Maidana, Nahun Fontana, Franco Jaquet, Gabriel Machuca, Agustín Pizarello, Leandro Galarza, Cristian Piñeiro, Wolmir Fernández, Diego Strocn, Héctor Cabral, Federico Jacobo, Hugo Campuzano, Valeria Sosa y Valeria Delgado. Sandra González, Instructora; Nélida Radtke, Presidente de la FMK; Juán Gómez, Asistente; Sensei Atilio Acosta, Presidente Comisión Técnica FMK y Juez .

 

Con destacada peformance, los karatecas de la tierra colorada hicieron podio con los siguientes resultados en Individuales y Equipo:

 

Valeria Sosa – 1° Kumite femenino promocional, 2° Kata femenino promocional

Valeria Delgado  – 1° Kata femenino promocional

Cristian Piñeyro – 1° Kata masculino mayores

Iván Aranda – 1° Kumite,  2° Kata

Fawer Peralta – 1° Kumite, 1Kata

Julieta Roda – 1° Kata femenino

Lautaro Roda – 1° Kata

José Piris – 1° Kata

Ramiro Cabral – 1° Kata

Hugo Campuzano – 1° Kata promocional naranja

Federico Jacobo – 1° Kata promocional azul, 3° Kumite promocional

Jimena Mazo – 1° Kumite  femenino, 1° Kata femenino

Ariana Méndez – 1° Kumite femenino, 1° Kata femenino

Tamara Ferreira – 2° Kumite, 2° Kata femenino

Mauricio Giménez –  2° Kumite, 2° Kata

Alejanro Mela – 2° Kumite

Jesica Machuca –  2° Kumite, 2° Kata

Héctor Cabral –  3° Kata masculino

Gabriel Machuca-  3° Kumite

 

Equipo

 

Misiones – 1° Puesto Kata  masculino mayores

Misiones – 2° Kata  masculino cadetes

Misiones – 2° Kata masculino niños

Misiones – 3° Kumite masculino mayores

 

La Copa Challenger lleva el nombre de “Gill Josué Acosta”en homenaje al introductor del Karate Do Shotokan a la provincia de Misiones en 1972, discípulo de Akira Owashi 1º Dan de la Universidad de Kumazawa (Japón), considerada como la mejor Universidad de Karate del mundo, y del Sensei Michysa Itaya, introductor del Karate Do Shotokan JKA en la República Argentina.

 

En 1974 se concretó por primera vez en la ciudad de Posadas una competencia de Karate con la realización del Primer Torneo Interprovincial “Río Paraná”, con la participación de representantes de Corriente, Chaco, Formosa y Misiones, fiscalizados por las entonces máximas autoridades de este arte marcial en el País.

 

Ante el éxito y aceptación del evento por parte del público en general, en 1975 se realiza la Segunda edición del “Río Paraná” en las instalaciones del Club Tokio de Posadas, con la participación de Corrientes, Chaco, Formosa, Misiones y un equipo representantes de Capital Federal, invitado especialmente.

 

La regular realización del Torneo “Río Paraná” se ve interrumpida ante la partida del Sensei Josué Acosta del país, reiniciándose recién en 2017 cuando la Federación Chaqueña de Karate lleva a cabo la tercera edición en la ciudad de Resistencia.

 

En 2018  la ciudad de Posadas fue sede  nuevamente de dicho evento merced a la iniciativa de la FMK de incorporarlo en su Calendario oficial de actividades.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas