Misiones representará al país en el Mundial de Robótica de Dubai

Luego de ganar la copa Robótica 2019 que se disputó en Buenos Aires y en donde participaron todas las provincias, el equipo misionero conformado por estudiantes de diversas localidades de Misiones, viajarán a Dubai en octubre, ya como la selección de nuestro país, junto con el robot “Julito”.

El torneo se realizó en el Estadio Mary Terán de Weiss, de la Ciudad de Buenos Aires. La selección de la Escuela de Robótica de Misiones fue consagrada ganadora de la jornada de competencias. El equipo Misionero mantuvo el resultado invicto a lo largo de la competición además obtuvo una mención especial por ser el grupo que mayor cantidad de puntos recibió.

“Nosotros decidimos participar con un equipo federal, que nace a partir de la ley de educación disruptiva, con el programa Suma tu Escuela, con chicos de muchas localidades de Misiones. Nuestra selección fue impecable, más allá de la actuación, estrategia de cada partido y la construcción del robot, se agrega mucho conocimiento de los chicos” afirmó la legisladora nacional Flavia Morales, quien acompañó la delegación.

Los estudiantes que conforman el equipo sonj: Azul Silva del Instituto Santa María – Posadas, Alan Rodriguez de la BOP 1 – Posadas, Cristian Silva y Juan Beltrán de la EPET 25 – Campo Grande y Magali Duarte de EFA Padre José Marx – Campo Viera, Anabella Montiel Instituto Privado Carlos Linneo de Oberá, Maytena Lorena Shwenberg López del Instituto Privado Carlos Linneo – Oberá, Norberto Adrián Gómez de la EPET 25 – Campo Grande, Tatiana Belén Figueredo de la EFA San Arnoldo Janssen- Puerto Esperanza Wanda y Santiago Martín López del BOP 1- Posadas.

“El resultado está a la vista, fue impecable el trabajo del equipo. A los chicos se los entrenó y además tuvieron meses de acompañamiento con psicólogos y trabajadores sociales. Ahora se viene Dubai con una selección argentina que será puramente misionera. Todos decían que Misiones se destacó no solamente en el robot, sino en compañerismo, estrategia, colaboración y un montón de aptitudes y conocimientos que tenían que aplicar”.

Con su prototipo llamado “Julito” el equipo de Misiones logró el mejor puntaje, de los 24 equipos. Además del premio mayor, resultaron ganadores de una Mención a la Gran Copa Robótica por haber obtenido la mayor cantidad de puntos por partido.

Modo de competencia
Este año, el reto tiene que ver con la sustentabilidad de los océanos y los participantes deberán diseñar robots que trabajen para limpiarlos de contaminantes.

“Todos tenemos los mismos, pero depende de la creatividad de cada uno el cómo se crean los distintos mecanismos y las diferentes maneras limpiar el océano”, resaltaron del equipo misionero. El robot lleva el nombre “Julito” en memoria de un docente del equipo que falleció hace poco.


Flavia Morales – Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas