Jair Bolsonaro será operado nuevamente y estará internado 10 días

El presidente de Brasil deberá ser intervenido por una hernia abdominal que surgió como consecuencia del ataque sufrido hace un año en Minas Gerais.

En medio de la polémica por los incendios en el Amazonas, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, deberá operarse nuevamente el próximo domingo, esta vez de una hernia abdominal, tras lo cual quedará internado durante diez días.

El médico Antonio Luiz Macedo informó que Bolsonaro se someterá a una cirugía «de porte mediano» por una hernia en su abdomen, surgida como una complicación de la herida que sufrió el 6 de septiembre pasado, cuando fue acuchillado durante un acto de campaña en Minas Gerais.

El mandatario «fue evaluado clínicamente y será sometido a una cirugía de corrección de hernia incisional, que surgió en consecuencia de las intervenciones quirúrgicas previamente realizadas», indicó un comunicado de la asesoría del Palacio de Planalto.

Por las redes sociales, el presidente contó que se hizo estudios en San Pablo y que estará internado por unos diez días después de la operación.

«Por lo que todo indica pasaré 10 días de vacaciones con los médicos en breve», escribió en Twitter.

El ex capitán del Ejército y dirigente ultraderechista tiene programado abrir la Asamblea General de la ONU en Nueva York el próximo 24 de septiembre (Brasil es el país que inaugura históricamente las sesiones), un compromiso que por ahora no fue puesto en duda.

La operación será la cuarta a la que se someta el mandatario desde que fue víctima del atentado cometido por el ayudante de albañil Adelio Bispo de Oliveira, quien fue declarado inimputable y condenado de por vida a internación en un manicomio.

Según el doctor Macedo, la intervención se realizará en el Hospital Vila Nova Star, en el barrio de Vila Olimpia, en el sur de San Pablo.

(Clarin)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas