Viajando con el paladar en St. Regis Restaurant

St. Regis Restaurant se prepara para llevar a sus comensales de viaje, a través de las regiones de la Argentina.  “Festival Regional Gastronómico St. Regis» es un recorrido por los sabores de la Patagonia, pasando por el Litoral y terminando en Mendoza, que ofrecerán durante septiembre y octubre.

 

Ubicado en el segundo piso dentro del majestuoso Park Tower Hotel, St. Regis recibe a sus comensales durante el día inundado de luz natural y cuando cae la tarde, ofrece una encantadora vista de las luces resplandecientes del centro de la ciudad. Se trata de un espacio sereno y elegante con un servicio sobrio que propone lo mejor de la nueva cocina argentina. Ampliamente reconocido por su ambientación lujosa sin ser sobrecargada, el restaurant St. Regis es el lugar perfecto para deleitarse a través de sus sabores. Todo en un espacio sereno, elegante y con un servicio digno de la realeza. 

Al ingresar al comedor del restaurante St. Regis, con estilo jardín de invierno, los huéspedes son recibidos por cálidos y relajantes tonos dorado y durazno que se complementan con la mantelería blanca de las mesas, los detalles en madera oscura y toques sofisticados. Durante el desayuno, las ventanas inundan la sala con luz natural y cuando cae la tarde, ofrecen una encantadora vista de las luces resplandecientes de la ciudad.

 

La naturaleza es inteligente y el mercado es quien inspira y dicta las elaboraciones. Tienen la filosofía de ahondar en las costumbres argentinas y seleccionar los productos más auténticos para trabajarlos con respeto y presentárselos en con el único fin de brindarles una experiencia gastronómica excepcional y autóctona.   Cada región del país posee costumbres y estilos de cocina ampliamente diferentes de acuerdo a sus necesidades y disponibilidad de alimentos.  

 

El “Festival Regional Gastronómico St. Regis» comienza con la semana gastronómica de la Patagonia (5 y 6 de septiembre). El chef invitado será Pablo Buzzo, uno de los más afamados chefs dentro de la gastronomía nacional y patagónica.  Aprendió a cocina con su madre Gloria Ocampo. Realizó cursos en la Escuela Superior de Cocina de Alicia Berger e hizo su experiencia junto a figuras como Francis Mallman y Germán Martitegui.   Trabajó en Caleuche del Complejo Paihuen, convirtiéndose en un referente de la cocina de San Martín de los Andes. Fue socio fundador de Mercado Patagonia, la primera exposición de productos y servicios para la hotelería y gastronomía de la Patagonia, que se realizó durante 5 años. En Buenos Aires trabajó como chef del restaurante Bodega Del Fin Del Mundo. 

 

Bouza será el encargado de dar apertura al festival. El jueves 5 se ofrecerá una cena con un menú de 4 pasos en la que destacará su sello de identidad haciendo hincapié en el valor de los productos más emblemáticos de dicha región. El viernes 6, Pablo dará mayor tiempo a sus comensales para disfrutar de cada plato con un almuerzo tipo buffet en el que cada quien elegirá los alimentos. Ese mismo día, la cena estará de 4 pasos estará armonizada con vinos Saint Felicient, de la bodega Catena Zapata.

 

Luego la propuesta seguirá con sabores de Santa Fe (26 y 27 de septiembre).  El jueves 26 de septiembre se presentará a la prensa la semana de la Gastronomía de Santa Fe. Y el viernes 27, el chef cordobés Lucio Marini, litoraleño por adopción, sorprenderá con una creación. Hace varios años que Lucio Marini trabaja en la ciudad de Santa Fe, un lugar con una variedad increíble de pescados de ríos. 

 

En esta ocasión particular presentará una cena con un menú de 4 pasos. La armonización de vinos en esta ocasión será con la bodega Vicentín Family Wines, auspiciados por el gobierno de la provincia de Santa Fe.

 

También se podrá disfrutar de la semana gastronómica Mendoza (4 y 5 de octubre).   El jueves 3 de octubre se realizará la presentación a prensa de dicha Provincia, que representará a la región Cuyo. Mientras que el viernes 4 y el sábado 5, el chef Lucas Olcese – Chef del restaurant de la Bodega Lagarde– creará una cena de 5 platos armonizados con los afamados espumantes de la bodega Rosell Boher, insignia mendocina.

 

Para reservas:

Teléfono: +54 11 4318-9211

Correo electrónico: [email protected]

Hasta pronto!

Por Karla Johan (*)

(*) Sommelier

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas