Tips súper prácticos de cómo colocarte la Base de Maquillaje

Te contamos cuál es el orden correcto de su aplicación y de sus características:

Es muy común ver a las mujeres maquilladas como si tuvieran una máscara que termina donde comienza en cuello.

Para que no te pase a vos también, te damos unos consejitos de como hacer para que tu base de maquillaje se vea casi imperceptible.

La función de la base es unificar el tono natural de la piel,   perfeccionando su textura y que se vea super natural frente ya sea frente una  fuente de luz natural o artificial.  Entonces solo debemos encontrar la adecuada a nuestro tipo y tono de piel, y ahí es donde está el secreto.

Y lo vamos hacer de la siguiente manera:

  • Primero elegir la textura adecuada a tu tipo de piel

Las bases fluidas van con todos los tipos de piel.

Las cremosas, no son recomendables para pieles grasas u oleosas

Las en polvo deben evitarse si tenés piel seca.

También debes tener en cuenta que la piel puede cambiar con las estaciones del año, y por ello deberías  adecuarte a la situación.

  • Aprende a probarlas y elegir el tono correcto.

Siempre tene en cuenta que deber ser del mismo tono que el de tu piel.

Existen en el mercado muchísimas marcas de maquillaje con sus metodologías de comercialización, esta guía que te damos es para que tengas en cuenta solo algunos factores, ya que hay muchos más.

Observa tu color de piel y trata de distinguir si vira al rosado o al amarillo, también se habla de temperaturas (si es fría es Rosa y si es Cálida es Amarilla)  y luego teniendo en cuenta esto, podrás elegir el color en la escala de tonalidades.

 

  • Otra cosa muy importante a saber es que, la aplicación es tan importante como la elección del producto que vas a usar, en este caso la base de maquillaje.

 

  • Te dejamos esta pequeña guía de herramientas para su colocación

Con los dedos: el uso de ellos es  ideal para una BB Cream o bases fluidas.  El producto se calienta con ellas manos y ayuda a que se funda mucho mejor. Eso si , antes a lavarse bien  las manos.

Con  brocha: es ideal para las bases fluidas, podes  usar  la famosa Lengua de Gato o las de fibra dúo  (sintéticas y de pelo natural).

Con esponjitas: son ideales para usar con las bases cremosas, también pueden usarse con las liquidas, pero en este caso no las recomiendo tanto, ya que se desperdicia mucho producto.  Si, son bárbaras para finalizar la colocación de la base liquida ya que perfecciona la textura.

Ahora sí, una vez repasados estos primeros paso indispensables vamos a  comenzar con la colocación.

Primero, frente al espejo y con el rostro limpio de suciedad del ambiente y de maquillaje vas tonificar la piel con una loción y después colocar tu hidratante habitual.

Podes usar además  una Pre-Base de maquillaje, siempre después  de hidratar muy bien la piel, esto va hacer que dure por mucho más tiempo la base.

Las bases se colon desde el centro del rostro y se van difuminando hacia los laterales y el cuello, no olvides de las orejas.

 

 Por: Mariana Astegiano,  Maquilladora & Cosmetóloga.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas