Tenis: El “peque” Schwartzman se metió en los octavos de final del US Open

Diego Schwartzman, el único argentino en el cuadro principal de individuales, se enfrentó y venció al estadounidense Tennys Sandgren por 6-4, 6-1 y 6-3. El duelo se disputo en el estadio neoyorquino USTA Billie Jean King National Tennis Center, y el tiempo de juego fue de una hora y 55 minutos.

El tenista porteño jugó un partido perfecto y derrotó en tres sets corridos, donde desplego un tenis perfecto y así pudo avanzar a la siguiente ronda del último Grand Slam del año.

Schwartzman venía de vencer al holandés Robin Haase por 6-3, 7-6 (8) y 6-0. Ahora se enfrentará en octavos de final con el alemán Alexander Zvrerev (6°), que viene de derrotar al esloveno Aljaz Bedene.

Para el nacido en Los Cabos será todo un logro entrar a cuartos de final, ya que significará igualar su mejor marca personal en un Grand Slam. En esa oportunidad el verdugo fue el español Carreño Busta.

El último argentino que logró una conquista en Flushing Meadows fue Juan Martín Del Potro, ausente en esta edición por lesión.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas