Superclásico: así serán las posibles formaciones de River y Boca en el Monumental

River recibirá a Boca por la fecha 5 de la Superliga, a las 17 horas en el estadio Monumental. Fox Sports Premium y TNT Sports transmitirán el partido.

El Millonario y el Xeneize vuelven a encontrarse luego de la final en Madrid. Horario, transmisión, historial, megaoperativo, apuestas y posibles formaciones del choque que será preámbulo de un nuevo duelo por Copa Libertadores.

Tras nueve meses de espera, River Plate y Boca Juniors volverán a verse las caras en una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino.

En el marco de la fecha 5 de la Superliga, el Monumental se vestirá de fiesta para recibir al eterno rival en lo que será, a su vez, el preámbulo de un nuevo cruce por Copa Libertadores.

Bajo el arbitraje de Fernando Rapallini -será asistido por Juan Pablo Belatti y Pablo González-, River intentará romper con el invicto que Boca acarrea en el torneo doméstico, luego de cuatro jornadas.

Formaciones:

Para Boca, cuatro de cinco hombres de la última línea están confirmados: Esteban Andrada, Marcelo Weigandt, Lisandro López y Carlos Izquierdoz. La duda está situada en el lateral izquierdo, con la continuidad de Emmanuel Mas o la inclusión de Frank Fabra.

En la zona media «Lechuga» evalúa una formación con mayor contención, incluyendo al italiano Daniele De Rossi, o con salida más rápida para atacar, con Sebastián Villa. Y arriba Carlos Tevez podría acompañar a Franco Soldano o bien Jan Hurtado tener su chance desde el minuto cero.

Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas o Frank Fabra; Daniele De Rossi o Sebastián Villam Iván Marcone, Nicolás Capaldo, Alexis Mac Allister; Franco Soldano y Carlos Tevez o Jan Hurtado es el once aproximado de Boca, que concentró a 21 futbolistas desde el viernes en Ezeiza.

Los de la Ribera intentarán dar el golpe en Núñez para mantenerse en lo más alto de la Superliga, a la espera de los superclásicos coperos de octubre.

En cuando a River hay tres futbolistas que serán esperados hasta último momento para anotarlos en planilla: Nacho Fernández, Cristian Ferreira y Matías Suárez. Dos de ellos tienen posibilidades de estar presentes desde el arranque. En tanto, Juan Fernando Quintero y Leonardo Ponzio trabajaron diferenciado.

Fernández, hombre importante en el andamiaje de River, terminó el partido ante Cerro Porteño con una fatiga muscular en el isquiotibial izquierdo. Los estudios médicos que le realizaron el viernes descartaron una lesión de mayor gravedad, por lo que Gallardo decidió concentrarlo. Sin embargo, todavía no está definida su presencia. Bruno Zuculini, titular en Asunción, sería su relevo.

Matías Suárez, en tanto, finalizó el encuentro de cuartos de final con una sobrecarga y también podría quedarse afuera de los titulares: iría al banco de los relevos. Su lugar ante Boca sería ocupado en River por Lucas Pratto, quien se perfila como acompañante de Rafael Santos Borré. ¿Y Ferreira? Con un golpe en el tobillo, producto de una fuerte infracción que le cometieron ante Cerro, también fue citado y estaría entre los suplentes.

Sin embargo, hay una duda táctica que también genera suspenso. Y es que, ante un flojo partido de Robert Rojas ante Cerro Porteño, quien podría ingresar entre los titulares en River sería Paulo Díaz. El chileno, único refuerzo del equipo de Marcelo Gallardo en el último mercado de pases, podría ingresar y acompañar a Lucas Martínez Quarta en el fondo.

En tanto, en el medio sí se dará un regreso en River: el de Enzo Pérez, quien no estuvo presente en Asunción en el encuentro de vuelta de cuartos de Libertadores debido a que estaba suspendido por acumulación de amarillas. Si Fernández está para jugar, sería el volante pivote; caso contrario, Zuculini iría como tapón y él se pararía en la zona de creación.

De esta manera, el equipo de River ante Boca sería con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas o Paulo Díaz, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Enzo Pérez; Exequiel Palacios, Nacho Fernández o Bruno Zuculini, Nicolás De La Cruz; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto o Matías Suárez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas