Solicitan colaboración para Emanuel, un nene de 4 años que padece leucemia y necesita un trasplante de médula ósea

Emanuel Areia tiene 4 años y vive en Eldorado. En diciembre de 2017 le detectaron leucemia de alto riesgo tipo linfoblástica aguda infantil (LLA). La semana pasada, el miércoles 28 del corriente mes, Emanuel se encontraba en el Hospital de Día de Posadas realizándose un tratamiento de punción para su enfermedad; fue allí cuando le detectaron una recaída y aparición de un nuevo tipo de leucemia, la mieloblástica aguda (LMA).

A raíz de esto, fue derivado al Hospital Posadas en Buenos Aires, donde se encuentra internado actualmente, con el apoyo y acompañamiento de sus padres. Debe realizarse un trasplante de médula ósea, y solicitan colaboración para solventar gastos.

«Hasta el día de hoy teníamos obra social, que estábamos cobrando a través de un fondo de desempleo. Desde el año pasado, mi mujer y yo nos quedamos sin trabajo, por el mismo tema de Ema», contó a Misiones Online Adrián Areia. Hace dos años que el niño viene luchando contra esta enfermedad, y desde entonces cuenta con todo el acompañamiento de sus padres.

El caso de Emanuel despertó sorpresa en los médicos, ya que generalmente, “cuando reaparecen focos de la enfermedad, vuelve a ser del mismo tipo que se estaba combatiendo; es un caso muy aislado”, explicó Adrián.

La leucemia linfoblástica aguda, que es la que padecía primeramente, es el tipo de cáncer más común durante la niñez. Ocurre cuando una célula de la médula ósea presenta errores en su ADN y genera en exceso linfocitos inmaduros (un tipo de glóbulo blanco). De la misma manera actúa el cáncer de tipo mieloide, atacando a otra especie de glóbulos blancos inmaduros.

Para colaborar con Emanuel, podes donar dinero al número de cuenta Banco Macro: 5000309504776448.

 

AS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas