Racing le ganó Godoy Cruz y sumó su primer triunfo en la Superliga

Necesitaba sumar de a tres, porque no lo había hecho hasta ahora y la situación empezaba a preocupar. Y para descomprimir la situación, Racing le ganó 3-1 a Godoy Cruz en Avellaneda por la quinta fecha de la Superliga.

La ráfaga de goles se dio en el primer tiempo. Que llegó con algunas polémicas. Que poco le importaron finalmente a Eduardo Coudet, DT de la Academia que comenzaba a complicar su futuro pese a haber ganado el torneo pasado.

A los 32 minutos, Darío Cvitanich (en una muy fina posición adelantada) abrió el marcador después de una gran jugada colectiva del dueño de casa, que arrancó en su propia área y fue hasta la otra punta de la cancha a un toque.

Era justo el resultado, porque era mejor el local. Pero una mala salida del arquero Gabriel Arias le permitió a Santiago García empatar de cabeza cinco minutos más tarde, que era demasiado premio para un Tomba errático.

Aunque a los 43 todo se reacomodó para el equipo blanquiceleste: Lisandro López convirtió el penal que el árbitro Germán Delfino vio sobre Cvitanich, pero que nunca existió y que enojó a todos los visitantes.

El golpe final lo dio el Pulpo González casi sobre el cierra de al etapa, de cabeza, para estirar la diferencia, que terminó siendo la definitiva.

El complemento fue prácticamente todo de Racing, que manejó la pelota y el reloj, aunque le faltó profundidad para agrandar todavía más la ventaja en el marcador. Y que hasta terminó jugando con diez hombres por la expulsión de Jonathan Cristaldo.

Aunque la situación se descomprimió con dos goles polémicos, la Academia logró su primer triunfo en la Superliga y jugó su mejor partido en este torneo, mientras que Godoy Cruz sigue sin levantar cabeza y el cambio de DT de la semana pasada (Javier Patalano, quien debutó con un 2-1 sobre Estudiantes) esta vez no alcanzó.

Después del parate por la fecha FIFA de la semana que viene, en la que la Selección argentina se medirá ante Chile y México en Estados Unidos, Racing visitará a Gimnasia en el Bosque, mientras que Godoy Cruz recibirá a Argentinos, ambos juegos sin día ni hora confirmados.

Fuente: TN

EB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas