Le pidió que sea su novia, ella se negó y la mató

El joven, que conocía a la chica de la escuela, la mató a puñaladas.

 

El caso generó fuerte impacto en Inglaterra. Un joven de 17 años mató a su compañera de colegio también de 17 años porque ella se negó a ser su novia. El joven, Thomas Griffiths, citó a su amiga a la casa de sus padres y, al ver que ella no quería formar una relación, la apuñaló mortalmente.

 

Ellie Gould conocía a su femicida desde la infancia, ya que concurrieron a la misma institución escolar. Además, vivían a poca distancia. Pero cuando el joven Thomas le dijo a su compañera que él buscaba una relación duradera, ella se negó. Luego del crimen, Griffiths se escapó de la vivienda de Wiltshire y fue detenido por la policía local. El femicidio ocurrió el 3 de mayo y se hizo viral a partir del juicio que se lleva adelante.

 

Si es declarado culpable por la justicia, Griffiths recibirá una condena a cadena perpetua. Ante el tribunal, el joven admitió el crimen y argumentó que, días antes del femicidio, a su padre le habían detectado un cáncer. Y que esa situación lo “desestabilizó”. La Justicia británica no creyó el patético argumento del joven y habló de un crimen “horrible”.

 

“Deberían haber estado disfrutando de las vacaciones escolares con su hija, pero en cambio, están aceptando el hecho de que se la han llevado cruelmente en circunstancias impensables”, dijo el juez Peter Blair sobre los padres de la joven asesinada. “Ellie era una chica muy popular, amante de la diversión, amable, gentil y cariñosa. Nada llenará nunca el vacío que la muerte de Ellie dejará en la vida de todos los que la conocieron, pero espero que este resultado, y la próxima sentencia, les proporcione algún consuelo y les permita concentrarse en recordar a Ellie y los muchos recuerdos felices que tienen de ella”, agregó Blair.

 

La policía de Wiltshire arrestó a Thomas el 3 de mayo, poco después de haber sido llamado a la casa de la familia de Ellie en Calne. Inicialmente dijo a los agentes que no la había visto ese día ni los días anteriores a su muerte.

 

Thomas griffiths sólo habló para confirmar su nombre y responder “culpable” cuando se le leyó el cargo de asesinato durante la primera audiencia del juicio en su contra.

 

La entusiasta jinete y amante de los animales ellie rose gould acababa de cumplir 17 años cuando la mató su compaero de colegio. la chica estaba estudiando para ingresar a la universidad en el próximo año. Su padre Matthew, de 40 años, le estaba enseñando a conducir. la familia de ellie rindió homenaje a su hija como “amante de la diversión y una alegría estar cerca”. Y agregaron: “nos gustaría que ellie sea recordada como una señorita amable y cariñosa con una personalidad maravillosa y divertida”.

 

 

 

Fuente: La Mañana de Neuquén

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas