“Julito” el robot misionero salió invicto en la Copa Robótica 2019

El certamen se realizó en el Estadio Mary Terán de Weiss, de la Ciudad de Buenos Aires. La selección de la Escuela de Robótica de Misiones fue consagrada el día de hoy ganadora de la jornada de competencias. El equipo Misionero mantuvo el resultado invicto a lo largo de la competición además obtuvo una mención especial por ser el grupo que mayor cantidad de puntos recibió.

 

Finalmente, el futuro se hizo presente el día viernes arrancó la competencia en la Copa Robótica 2019, que se celebró en el Parque del Bicentenario de la Ciudad de Buenos Aires, donde “Julito” el robot misionero terminó dando la gran noticia del día al consagrarse Campeón del evento.

 

Con este resultado el equipo Misionero clasificó como representante Argentino en la “First Global Challenge” de Dubái. El Mundial de Robótica que se disputará a fines de octubre en Emiratos Árabes Unidos.

 

A Misiones le tocó integrar la “Alianza 7” con La Rioja y Catamarca; enfrentándose en distintos partidos a distintas provincias de la Argentina y ganó sus cuatro desafíos del primer día, logró terminar la jornada en la primera posición del torneo. El ganador de la Copa Robótica 2019 mantuvo el invicto, liderando la tabla hasta el final dejó en evidencia tener el “robot” más hábil del certamen.

 

El conjunto misionero está compuesto por los estudiantes Azul Silva del Instituto Santa María – Posadas, Alan Rodriguez de la BOP 1 – Posadas, Cristian Silva y Juan Beltrán de la EPET 25 – Campo Grande y Magali Duarte de EFA Padre José Marx – Campo Viera, Anabella Montiel Instituto Privado Carlos Linneo de Oberá, Maytena Lorena Shwenberg López del Instituto Privado Carlos Linneo – Oberá, Norberto Adrián Gómez de la EPET 25 – Campo Grande, Tatiana Belén Figueredo de la EFA San Arnoldo Janssen- Puerto Esperanza Wanda y Santiago Martín López del BOP 1- Posadas. También se encuentra el mentor Marcos Lugo y los acompaña la diputada nacional Flavia Morales.

 

Modo de competencia

 

Este año, el reto tiene que ver con la sustentabilidad de los océanos y los participantes deberán diseñar robots que trabajen para limpiarlos de contaminantes.

 

“Todos tenemos los mismos, pero depende de la creatividad de cada uno el cómo se crean los distintos mecanismos y las diferentes maneras limpiar el océano”, resaltaron del equipo misionero en diálogo con TN.

 

El robot lleva el nombre «Julito» en memoria de un docente del equipo.

 

L.C

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas