Inesperado giro en la investigación por la muerte de un chico de 12 años en Santa Fe: nuevos datos de la autopsia

Los resultados de las nuevas pericias sobre el cuerpo de Diego Román indican que pudo ser víctima de una jauría de perros.

La investigación por la muerte de Diego Román el chico de 12 años cuyo cuerpo fue encontrado el 4 de julio pasado en la localidad santafesina de Recreo, podría dar un giro inesperado. La nueva hipótesis indica que no murió asesinado de 30 puñaladas sino que fue atacado por una jauría de perros.

Con el nuevo escenario, el dueño de ese campo, ubicado al norte de la zona rural de Recreo, podría ser imputado por el delito de homicidio culposo. Se trata de una persona mayor de edad que, mientras los investigadores buscan elementos de prueba que alcancen para incriminarlo, sigue en libertad.

El cuerpo Diego estaba destrozado. Lo encontraron los entrenadores del equipo de fútbol donde jugaba y en un principio se estimó que había sido apuñalado por lo menos 30 veces. El cuerpo tenia signos de mutilación además de heridas de arma blanca que sugerían un intento de descuartizamiento.

El entorno familiar del chico quedó enseguida en la mira de la justicia con testimonios que hablaban de malos tratos previos al dramático desenlace. Sin embargo, fue el propio ministro de Seguridad local, Maximiliano Pullaro, quien comunicó a los medios la nueva línea de investigación.

Las nuevas pericias de las que participó un equipo interdisciplinario que incluía, entre otros especialistas, entomólogos, anatomopatólogos, odontólogos, bioquímicos y radiólogos, indican que Diego no habría sido víctima de un ataque con arma blanca sino de perros que, además, ya habían atacado a otro hombre en ese mismo lugar.

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas