Fue degollada por su ex en una cafetería frente a su hija de 10 años

El terrible femicidio ocurrió en Turquía. El ex la apuñaló en el cuello luego de una discusión que mantuvieron en el lugar.

 

El asesinato de una mujer a manos de su exmarido y en presencia de su hija causó conmoción en toda Turquía, después de la publicación de un video de los últimos instantes de la víctima donde la nena de 10 años le suplica que no se muera. Emine Bulut, de 38 años, fue asesinada por su ex, que la apuñaló en el cuello tras una discusión en una cafetería de Kirillale. El asesinato se produjo frente a la hija de la pareja.

 

Un video de los últimos instantes de la víctima publicado el viernes se hizo viral en las redes sociales bajo el hashtag #EmineBulut, que fue el más compartido en Twitter en todo el mundo. En las imágenes se ve a la víctima sujetándose el cuello mientras grita: “No quiero morir!”. A su lado, la nena tira de la manga manchada de sangre de su madre. “Mamá, te lo ruego, no te mueras”, suplica.

 

Turquía, contra la violencia machista

 

El video conmocionó a Turquía, donde numerosos responsables políticos y celebridades llamaron a tomar medidas para luchar contra la violencia machista. El gobierno turco anunció que sigue la investigación sobre el asesinato de Emine Bulut de cerca y que hará todo lo posible para que el exmarido sea condenado a una dura pena de prisión.

 

“Lo que queremos es que ese asesino reciba el más severo de los castigos”, declaró el vocero de la presidencia, Ibrahim Kalin. Para justificar su acto, el ex marido declaró a los investigadores que Bulut, de la que se divorció en 2015, lo había “insultado”, de acuerdo a los medios turcos.

 

Traumatizada, la hija de la víctima es atendida por un equipo de psicólogos, según el ministerio de Asuntos Sociales. Las organizaciones de defensa de los derechos de las mujeres acusan regularmente al presidente Recep Tayyip Erdogan de no luchar suficiente contra los asesinatos de mujeres y la violencia machista.

 

 

Fuente: El Tribuno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas