El equipo misionero ganó la Copa Robótica y viajarán a Dubai al Mundial de Robótica 2019

El certamen se realizó en el Estadio Mary Terán de Weiss, de la Ciudad de Buenos Aires. La selección de la Escuela de Robótica de Misiones fue consagrada  ganadora de la jornada de competencias. El equipo Misionero mantuvo el resultado invicto a lo largo de la competición además obtuvo una mención especial por ser el grupo que mayor cantidad de puntos recibió.

El team de La Escuela de Robótica de Misiones logró posicionarse con el mejor puntaje de la competencia y consiguió un lugar para participar del Mundial de Robótica -FIRST GLOBAL CHALLENGE 2019- que se llevará a cabo en Dubai a fines de octubre.

El parque Roca, en Buenos Aires, fue el epicentro de la competencia donde veintitrés equipos de estudiantes argentinos disputaron su lugar para representar al país en el Mundial de Robótica.

Con su prototipo llamado “Julito” el equipo de Misiones logró el mejor puntaje, de los 24 equipos. Además del premio mayor, resultaron ganadores de una Mención a la Gran Copa Robótica por haber obtenido la mayor cantidad de puntos por partido.

El grupo tuvo el apoyo constante de La diputada Nacional, Flavia Morales, quien acompañó junto al Responsable de Suma tu Escuela Pablo Dubois y el Facilitador Cesar Zurko, al Mentor Oficial Marcos Lugo y a los estudiantes que conforman el equipo: Azul Silva del Instituto Santa María – Posadas, Alan Rodriguez de la BOP 1 – Posadas, Cristian Silva y Juan Beltrán de la EPET 25 – Campo Grande y Magali Duarte de EFA Padre José Marx – Campo Viera, Anabella Montiel Instituto Privado Carlos Linneo de Oberá, Maytena Lorena Shwenberg López del Instituto Privado Carlos Linneo – Oberá, Norberto Adrián Gómez de la EPET 25 – Campo Grande, Tatiana Belén Figueredo de la EFA San Arnoldo Janssen- Puerto Esperanza Wanda y Santiago Martín López del BOP 1- Posadas. Todos participantes de la Línea Suma tu Escuela de la Escuela de Robótica.

 

 

A Misiones le tocó integrar la “Alianza 7” con La Rioja y Catamarca; enfrentándose en distintos partidos a distintas provincias de la Argentina y ganó sus cuatro desafíos del primer día, logró terminar la jornada en la primera posición del torneo. El ganador de la Copa Robótica 2019 mantuvo el invicto, liderando la tabla hasta el final dejó en evidencia tener el “robot” más hábil del certamen.

 

 

Modo de competencia

Este año, el reto tiene que ver con la sustentabilidad de los océanos y los participantes deberán diseñar robots que trabajen para limpiarlos de contaminantes.

“Todos tenemos los mismos, pero depende de la creatividad de cada uno el cómo se crean los distintos mecanismos y las diferentes maneras limpiar el océano”, resaltaron del equipo misionero en diálogo con TN.

El robot lleva el nombre «Julito» en memoria de un docente del equipo.

 

L.C

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas