Atilio Hernández, el mendocino “Mejor Promedio” cumplió su meta de conocer La Bombonera invitado por el Club de BOCA y en reconocimiento por su compromiso con la educación

Los integrantes de la Peña de BOCA “Luis Darío Felman”, de Maipú, se enteraron de que su sueño era conocer la cancha de su equipo del Club Atlético Boca Juniors e hicieron lo posible para cumplirlo. A pesar del tiempo transcurrido desde el reconocimiento del Concurso Mejor Promedio de Misiones Online, siguen las repercusiones para el joven estudiante de La Paz, Mendoza,  quien logró disfrutar desde la Platea el triunfo de Boca ante Aldosivi domingos atrás, y en la previa fue reconocido por el Secretario General del CABJ, Christian Gribaudo.

El estudiante destacado resultó en 2017 ser uno de ganadores del único certamen nacional que reconoce y estimula a estudiantes de excelencia de Misiones y de provincias del resto del país, a través del Concurso Mejor Promedio que organiza Misiones Online junto con empresas e instituciones. A pesar del tiempo transcurrido, los méritos del estudiante Atilio Hernández, de La Paz, Mendoza, siguen generando repercusiones en su provincia y el país.

En este caso, llegó al corazón de todos los fanáticos del Club Atlético Boca Juniors (CABJ) a través su sitio oficial, ya que compartieron la historia que los movilizó al trascender la noticia que el estudiante premiado por Rotary Club Posadas en el Concurso de Misiones Online soñaba con pisar la “bombonera” en Buenos Aires.

A través de la Agrupación de BOCA “Peña Luis Darío Felman”, que está presidida por Mario Sanatello, y en coordinación con Pablo Manferrer, presidente de Interior del CABJ y nexo con las peñas de las provincias argentinas, organizaron el viaje como un gesto de adhesión a los valores por el esfuerzo y compromiso con la educación de Atilio, premiándolo con cumplir su anhelo de conocer la cancha de su equipo favorito.

“Esto también es BOCA”, sostuvo Sanatello en diálogo con Misiones Online. “No es solo fútbol, realizamos muchas acciones sociales desde las peñas para que ayudan a la comunidad a través de nuestro deporte favorito. Viajar une más a los jóvenes, por ejemplo. Por ello, finalmente concretamos este 18 de agosto el viaje con Atilio, su padre y su hermano. Desde BOCA abrazamos la educación y valoramos a excelentes pibes como Atilio, que desde zonas rurales del interior del país se esfuerzan para salir adelante. Además de ser un joven genial, Atilio es un ejemplo en Mendoza y un orgullo para BOCA”, expresó el dirigente.

 

En todo el proceso el estudiante siempre está muy acompañado por su familia. “Su padre Víctor es productor y también preceptor de una escuela. El primer contacto fue para conocerlos, cuando regresaron del viaje de Misiones ya en 2018, y después fuimos proyectando el viaje a Buenos Aires para conocer la bombonera”, detalló el dirigente.

La visita de Atilio fue título de la revista digital de noticias del Club de BOCA para ser compartida con todos los seguidores del equipo del país.

Desde la Peña Luis Darío Felman de Maipú adelantaron que visitarán próximamente al joven estudiante ya que desde el Club que preside Daniel Angelici hicieron llegar mochilas con presentes para Atilio, una nueva sorpresa que podrá atesorar en el tiempo como recuerdo de estos momentos inolvidables vividos a partir de un reconocimiento que va llenando de emociones inolvidables su vida.

 

Un premio con «alto revuelo» en La Paz

En 2018, Atilio Daniel Hernández viajó a Misiones a recibir el premio por Mejor Promedio 2017 en el marco del 18° Aniversario de Misiones Online, ya que fue uno de los finalistas del certamen en la mencionada edición, y recibió de la mano del gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua el diploma de reconocimiento, y el premio de una computadora e impresora fue entregado por autoridades del Rotary Club Posadas.

Ese año, terminó el 7mo grado como abanderado, con promedio 10, de la Escuela “Juana de Jesús Aguirre de Quiroga”, de Villa Antigua, en el Departamento de La Paz, Mendoza, y además cumplió uno de sus sueño, lograr viajar a la provincia para el reconocimiento con su familia, sus compañeros del curso, su maestra Rosa Noemí De Virgilio y la directora Florencia Zapata, las Cataratas del Iguazú “Maravilla del Mundo”; las Ruinas Jesuíticas de San Ignacio y el Parque Temático de la Cruz de Santa Ana.

Pero desde ese momento, a pesar del tiempo transcurrido, el “revuelo” emocional en su vida continúa. La noticia sigue despertando reconocimientos por sus méritos, tanto es así que lo consideran un ejemplo a seguir en su comunidad, por todos los logros obtenidos desde que se dio a conocer sus méritos académicos y su esfuerzo al estudio.

Además de brindar entrevistas, recibió numerosos reconocimientos en su comunidad y a nivel provincial, incluso se declaró de interés su premiación y el Concurso Mejor Promedio, por iniciativa de legisladores mendocinos en el Congreso de la Nación.

Su emoción fue grande también al ser convocado por la Casa de Gobierno de Mendoza, para ser recibido por el gobernador Alfredo Cornejo, quien compartió un momento de reconocimiento con el estudiante y brindó a todo el grado un cálido recibimiento a puro festejo con facturas y chocolatadas.

De esta manera, fue trascendiendo la noticia, y los directivos de la Peña de BOCA Luis Darío Felman, en Maipú (a una distancia de 110 kilómetros de La Paz) se comprometieron a concretar aquella ilusión expresada a Misiones Online por Atilio, que soñaba conocer La Bombonera, el gran estadio de BOCA.

 

 

 

 

Por Patricia Escobar 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas