Presentaron «Verdandi», la obra que marca el compromiso de la mujer con la comunidad

Este viernes, en la Sala de las Dos Constituciones de la Legislatura, se realizó la presentación de «Verdandi, la obra» que se llevará a escena el próximo 4 de septiembre a las 19. Reconstruye la historia de mujeres de la Colonia Sueca, que tomaron el compromiso de trabajar por el bienestar y desarrollo de la comunidad obereña. La ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino dijo que «nos marcaron el camino que hoy retomamos y llevamos como bandera».

 

“Verdandi, la obra”, está inspirada en un grupo de mujeres escandinavas, conformada en Oberá en el año 1929 y trata de recrear y rescatar la memoria de un grupo de mujeres que trabajaban en conjunto bajo el compromiso de ayudar a la comunidad.

 

Ana luz Kallsten resaltó que “esta obra permite poner en valor en valor a estas grandes mujeres que en su tiempo fueron incivilizadas y honra además de poner en valor nuestra cultura” agregó “hoy las mujeres ocupamos los lugares gracias a cientos de mujeres que silenciosamente trabajaron en la comunidad”.

 

La iniciativa, nace de Viviana Rovira, quien, convoca a Ana Luz Kallsten (Actriz, Directora artística el Instituto Provincial del Teatro Independiente, hija de Obereños y bis nieta de inmigrantes Suecos) quien cuanta con el apoyo de la Red de Mujeres Renovadoras de la Concordia.

 

La Ministro de Cultura y Educación, Ivonne Aquino expresó que “Es una invitación a varias cosas, en primer lugar a disfrutar de los que nos ofrece el teatro misionero que nos permite esta obra de reconocernos y resignificar nuestra propia historia “.

 

Además, resaltó que, como integrante de la Red De Mujeres Renovadoras De La Concordia, “El espacio que nos da

“Verdandi” a Misiones es un gesto altamente significativo porque es un reconocimiento de toda la tarea que se viene realizando e invitamos a venir y asistir a la casa del pueblo que siempre nos abre las puertas al pueblo misionero para sentirlo como realmente propio”.

 

Cabe destacar que las actrices en escena serán mujeres residentes de la mencionada ciudad, buscando revivir la historia a quienes forjaron la ciudad desde su nacimiento

 

Con esta propuesta, se busca acercar al público la historia de Oberá a la población en general, especialmente a los más jóvenes, utilizando recursos lúdicos, tecnológicos y de la propia dramaturgia, buscando generar un producto artístico moderno desde las artes escénicas.

 

Por último, destacó que “La misión que tenemos en este grupo fantástico de mujeres es la de visibilizar porque no dejamos de hacer actividades para la comunidad. Encontramos estas heroínas como las “Verdandi” que se hacen el tiempo necesario para juntarse, para ver cómo llegar a las personas que más necesitas de la comunidad y sumarse a las luchas que consideran justas y una gran invitación a las jóvenes a disfrutar de esta puesta en escena “.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas