Posadas: tareferos levantaron el campamento de la plaza 9 de Julio y el grupo de la calle Junín haría lo mismo inminentemente

Luego de varias semanas de acampe en la plaza 9 de Julio de Posadas, el grupo de tareferos nucleados en las organizaciones de Polo Obrero y 8 de Octubre, llegaron a un acuerdo articulado por el Gobierno provincial y se retiraron de la plaza.

Héctor Ricardo Llera – Canal 12.

 

Según contó el subsecretario de Acción Social, Héctor Ricardo Llera, “nosotros por orden del vicegobernador de la Provincia estamos a disposición para dialogar con ellos y buscar una solución a su reclamo”.

 

Los tareferos que estaban apostados  en la plaza 9 de Julio y frente a la oficina de Desarrollo Social de la Naciónestos últimos aún en acampe y desde hace 29 días– reclaman por “mercaderías y herramientas” según contó Llera. Estos pedidos se suscitaron luego de que Nación quitara el subsidio interzafra que recibían todos los años.

 

Campamento frente a la oficina de Desarrollo Social.

 

“Nación ya confirmó que no va a mandar más el subsidio interzafra, entonces muchas familias tareferas van a quedar sin ese ingreso. Sin embargo el Gobierno de Misiones anunció que se hará cargo de ese subsidio”, explicó el Subsecretario. 

 

La Confederación Económica de Misiones advierte sobre las consecuencias económicas que acarrea el acampe en el centro de Posadas

 

Las organizaciones de tareferos presentaron varios petitorios ante las autoridades nacionales pero éstas nunca dieron una respuesta. Fue por ello que la Provincia tomó cartas en el asunto y articuló la búsqueda de una solución. La misma fue concretada en parte, ya que los tareferos desalojaron bajo su propia voluntad la plaza 9 de Julio y sería inminente que hagan lo propio los que están frente a la oficina de Desarrollo Social sobre la calle Junín.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas