Passalacqua inauguró obras de ampliación en el Hospital Monoclínico de Geriatría Miguel Lanús

El gobernador Hugo Passalacqua, el ministro de Salud Pública Walter Villalba y otras autoridades del área, inauguraron el pabellón de mujeres en el hogar de ancianos de Miguel Lanús y fue construido por la dirección de Arquitectura de la provincia, como parte de una obra mayor que incluye también un ala destinada a varones, que continúa en construcción.

El proyecto incluye una planta baja con galería que conecta entre sí 15 habitaciones dobles, con baño privado, adecuado para personas con movilidad reducida. La circulación central conecta las habitaciones con la enfermería y la sala de estar-recepción de visitantes y esparcimiento, sector que cuenta con baño independiente. 

 

Luego del tradicional corte de cinta y el descubrimiento de la placa alusiva, Passalacqua recorrió las instalaciones junto a las autoridades y personal que allí se desempeña. El director del hospital, Eduardo Ítalo Segura explicó a los presentes que la población de internos es de 70 personas, para cuya atención cuentan con un cuadro de 86 profesionales y técnicos, que se turnan en la atención del lugar donde funciona además del hospital, una escuela de adultos y una guardería infantil. 

 

Segura precisó, la metodología de trabajo en el lugar es “unico en latinoamérica” porque allí se combina la atención médica, con una escuela de oficios. “Hablamos de una vejez activa, que significa tener en cuenta que la vejez no es sinónimo de decrepitud; un viejo tiene historia y acá desarrolla la capacidad de realizar tareas orientadas a sí mismo y hacia los demás, actividades según sus gustos y habilidades. Cuentan con talleres de carpintería, música, tapicería, entre otros”. La escuela está organizada en horarios fijos según la actividad y “además de aprender,  en realidad los viejos nos enseñan a nosotros”, afirmó Segura. 

 

Otra de las características del sistema de trabajo que llevan adelante allí es la realización de actividades conjuntas entre los niños que asisten al Jardín de Infantes y los internos del hospital monclínico de geriatría; tarea que tiene entre sus objetivos los del intercambio intergeneracional que brinda beneficios humanos y emocionales para unos y otros. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas