El mensaje de Lionel Messi a Luis Enrique tras la muerte de su hija de 9 años

El ex seleccionador español Luis Enrique Martínez anunció ayer el fallecimiento de su hija Xana, de nueve años, por un cáncer de huesos.

«Nuestra hija Xana ha fallecido esta tarde a los 9 años, después de luchar durante 5 intensos meses contra un osteosarcoma», escribió Luis Enrique en su cuenta oficial de Twitter.

«Te echaremos mucho de menos pero te recordaremos cada día de nuestras vidas», añadió Luis Enrique en su emotivo comunicado.

«Damos las gracias por todas las muestras de cariño recibidas durante estos meses y agradecemos la discreción y comprensión», afirmó el exseleccionador nacional, que había dejado su puesto el pasado pasado 19 de junio tras tres meses dirigiendo a la Roja a distancia.

En las últimas horas varias figuras del deporte, y del mundo del fútbol en particular, expresaron sus mensajes de apoyo al director técnico. Uno de ellos fue el capitán del Barcelona y de la selección argentina, Lionel Messi.

Messi y Luis Enrique compartieron tres temporadas en el Barcelona, entre 2014 y 2017. Durante ese lapso lograron nueve títulos, incluida la Champions 2015.

Paso al costado

El exseleccionador nacional español había abandonado de urgencia»por motivos familiares de fuerza mayor» la concentración de la selección española el 26 de marzo, el mismo día que la Roja se enfrentaba a Malta en un partido de clasificación para la Eurocopa 2020.

Desde entonces, Luis Enrique no ha vuelto a aparecer en público, dejando que su segundo, y ahora seleccionador nacional, Robert Moreno, se encargara de las ruedas de prensa y de dirigir in situ los partidos contra Malta y los clasificatorios europeos contra Islas Feroe y Suecia en junio pasado.

Nombrado seleccionador el 9 de julio de 2018 tras la humillante eliminación de España en octavos de final en el Mundial de Rusia por el país anfitrión, Luis Enrique estuvo apenas un año al frente de la Roja.

Oleada de reacciones

Tras hacerse pública la noticia de la muerte de la pequeña Xana, las reacciones de condolencia no ha tardado en llegar, especialmente desde todo el mundo del fútbol, entre ellos el del capitán de la selección española, Sergio Ramos.

«Míster, todo nuestro apoyo y cariño para ti y para tu familia. No hay palabras, pero nos tienes a tu lado siempre», escribió sus redes sociales Ramos, al igual que el delantero internacional Álvaro Morata.

«No hay palabras que puedan reconfortar en estos momentos tan duros mister, pero desde aquí os mandamos toda la fuerza y el cariño del mundo. Que Xana descanse en paz», escribió en Twitter el artillero del Atlético de Madrid.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, envió también un mensaje al exseleccionador: «Siempre a tu lado Míster, al lado de Elena y de toda tu familia», escribió, aludiendo también a la esposa de Luis Enrique y madre de Xana.

Los principales clubes del fútbol español también reaccionaron en Twitter a la noticia de la muerte de la hija de Luis Enrique.

«Nuestras condolencias y toda nuestra estima para Luis Enrique y toda su familia en estos momentos tan duros», escribió el FC Barcelona.

El rival histórico Real Madrid, en el que jugó Luis Enrique en su etapa de jugador, se unió al dolor por la pérdida.

«El Real Madrid CF se une al dolor de Luis Enrique y de su familia por el fallecimiento de su hija y quiere transmitirles su más sentido pésame en estos momentos tan difíciles», afirmó.

La conmoción en el deporte español traspasó los límites del fútbol y otras grandes figuras transmitieron también su pésame.

«Acabo de enterarme de la terrible noticia del fallecimiento de Xana. Estoy muy triste y no puedo ni imaginar el dolor de la familia. Un abrazo enorme a Luis Enrique y a toda la familia desde la distancia. Mucha fuerza y ánimos en estos momentos tan duros», escribió el tenista Rafa Nadal.

(Telefé Noticias)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas