«Me parece que la mató»: el llamado de la abuela del femicida a los padres de la víctima

El papá de Emilce Ayala, la chica de 15 años asesinada a golpes, contó cómo se enteraron del crimen. Además, se lamentó por no haber hecho «la denuncia a tiempo». El agresor está detenido. El hecho ocurrió en  Isidro Casanova, provincia de Buenos Aires.

«Me mandé una cagada con Emilce», le confesó Tobías Zuchelli a su abuela antes de salir corriendo de su casa en Isidro Casanova. Hablaba de la adolescente de 15 años que había sido su novia hasta hace poco más de un mes, y a quien anoche asesinó a golpes con un palo porque se enteró que estaba en pareja con otro chico. «Ella le tenía miedo», expresó quebrado el papá de la víctima.

Emilce y Tobías estuvieron de novios durante un año, hasta que sus actitudes violentas pusieron a la familia de la chica en alerta. «Nos fuimos dando cuenta que no era conveniente para ella, pero estaba enamorada», contó esta mañana en TN su papá, Sergio. La situación generó cierta tensión dentro de la familia durante algún tiempo, pero al final Emilce había decidido dejarlo. «Él la seguía acosando, la venía a buscar», señaló.

El hombre casi no levanta la mirada y cada tanto se le quiebra la voz. En medio del dolor, se lamenta por no haber hecho una denuncia a tiempo. «Pecamos de inocentes, pensamos que eran cosas de chicos», sostuvo. Este jueves a la noche, cuando el teléfono sonó en su casa, la tragedia los golpeó con fuerza.

«Nos llamó la abuela del asesino y le dijo a mi señora: ‘Me parece que la mató'», recordó Eduardo. Después, todo fue pura locura. «Fuimos y la vimos, la mató a golpes», remarcó. El cuerpo de la víctima había quedado tirado sobre un colchón en el fondo de la casa del acusado. Tenía signos de ahorcamiento y le habían pegado con un palo hasta matarla.

Unas cuatro horas después del crimen la policía encontró al joven de 19 años deambulando en estado de shock a pocas cuadras de su casa. La investigación quedó a cargo del fiscal Claudio Fornaro de La Matanza.

 

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas