Macri pidió «responsabilidad y prudencia para llevar tranquilidad a los argentinos»

El Presidente le envió un mensaje a la dirigencia política después de un día cargado de incertidumbre en los mercados.

 

El presidente Mauricio Macri salió a pedirle a la dirigencia política que busquen llevar tranquilidad a los argentinos «con responsabilidad y prudencia» después de un día muy difícil para la economía donde el dólar subió un 3%, cayeron las acciones en Wall Street y se vendieron 400 millones de dólares para contener a la divisa.

 

«Todos podemos ayudar desde la responsabilidad y la prudencia a llevar tranquilidad a los argentinos. Cada uno desde su lugar. Como Presidente es mi única prioridad. Todas mis acciones van en esa dirección, buscando tender puentes y dialogando», publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

 

Los mercados volvieron a sufrir este viernes un clima de nerviosismo e incertidumbre, que se reflejó en una disparada del Riesgo País a 2.533 puntos. La desconfianza en la city también fue expuesta en la cotización del dólar, que pese al accionar del Banco Central, superó los $62.

 

La autoridad monetaria profundizó su accionar y, además de elevar la tasa de Leliq, vendió reservas para equilibrar la corriente compradora. En la jornada del día decidieron sacrificar US$ 387 millones, lo cual no fue suficiente para contener los movimientos del dólar.

Esta tarde, el candidato a presidente por el Frente de Todos Alberto Fernández habló con el diario estadounidense The Wall Street Journal sobre las medidas que implementó el Gobierno para «reperfilar» la deuda de corto y mediano plazo.

 

El dirigente, que obtuvo el 47% de los votos en las PASO, sostuvo que la medida pone de manifiesto que el país es «virtualmente insolvente» y que ya no cuenta con la confianza del sector privado para contraer deuda estatal. «Ahora no hay nadie que contraiga deuda argentina, ni nadie que pueda pagarla. El país está en un default virtual y escondido».

 

(Fuente: TN)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas