Lluvia, granizo y descarga eléctrica: la tormenta de Santa Rosa llega a Misiones durante la madrugada de este sábado

El frente frío que avanza sobre Misiones anticipa para la noche de este viernes la tormenta de Santa Rosa y empuja hacia esta zona el humo de los incendios en Santiago del Estero, Chaco y Formosa, disminuyendo la visibilidad horizontal y vertical.

 

A esto se suma que el cielo en la región ya fue invadido por humo y cenizas en suspensión que, junto a las nubes, causaron un “efecto invernadero” dijo el meteorólogo Marcelo Kusik.

 

La tormenta de Santa Rosa llega puntual y tendrá como avanzada algunos chaparrones por la noche y fuertes tormentas en la madrugada. Esto afectará el frente desde Apóstoles a Posadas. Y la temperatura caerá a 17° de mínima y 20° de máxima.

 

El pronosticador de Alerta Temprana advirtió que la lluvia caerá en el Sur de Misiones en la madrugada del sábado. “Pero -aconsejó- conviene evitar la exposición a los primeros 10 o 15 minutos de las precipitaciones y a los chaparrones en la noche de este viernes. La lluvia arrastrará esos elementos que pueden afectar la salud”, señaló.

 

También hay riesgo de granizo porque el frente de aire frío que llega desde el sur a la provincia, ya causó precipitaciones de ese tipo en Paraná y norte de Entre Ríos.

 

En las jornadas de este sábado y domingo la máxima no superará los 20° y la mínima caerá de 17° a 13°. Según el Servicio Meteorológico continuará fresco en la semana, con lluvias por la tarde del miércoles y jueves.

 

(Fuente: Vía Posadas)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas