José Antonio Chamot sufrió un ACV y podría abandonar Libertad de Paraguay

El entrenador argentino padeció un accidente cerebrovascular, según informaron medios paraguayos, y se ausentará en el próximo compromiso de su equipo.

Diversos medios paraguayos informaron que José Antonio Chamot sufrió un accidente cerebrovascular que le impedirá dirigir a Libertad de Paraguay en el próximo compromiso por el campeonato de aquel país. El entrenador argentino se encuentra establerecuperándose en su domicilio, aunque con cuidados rigurosos.

Fuentes de Asunción le confirmaron a Infobae que el episodio ocurrió justo antes del encuentro de esta tarde frente a Sportivo Luqueño, por la fecha 8 del Torneo Clausura de Paraguay, que podría depositar a su equipo en la cima (se ubica a un punto del líder Olimpia). Se trató de un «leve ACV» o derrame facial, según trascendió: no hubo informaciones oficiales respecto al tema hasta el momento.

El domingo pasado Libertad cayó 1-0 con General Díaz y algunos hinchas gumarelos exigieron la renuncia de Chamot, quien declaró: «Hay que seguir para adelante, siempre hubo descontentos pero yo hago mi trabajo. He vivido muchas cosas en el fútbol y soportado gente desubicada que cree que sabe de fútbol y lo único que hace es condicionar el ambiente para mal. Mi idea es encontrar el corazón para seguir alimentando lo que es el fútbol»

Francisco Giménez Calvo, presidente del club, lo respaldó luego del resultado negativo: «Chamot está con entusiasmo, trabajando. Estamos ahí a un punto nomás y vamos a ver qué pasa. La hinchada tiene que comprender que el campeonato no es fácil».

Cabe recordar que el conjunto repollero quedó afuera de la Copa Libertadores en los octavos de final. Gremio de Brasil, con un tanteador global de 5-0, lo sacó del cuadro.

El estado de salud del ex futbolista de la selección argentina podría llegar a comprometer su continuidad como entrenador de Libertad, que hoy en la visita al estadio Feliciano Cáceres de Luque será sustituido en el banco de suplentes por su ayudante Adrián Dezotti.

 

(Infobae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas