Horror en Puerto Madryn: la niñera de una nena de cuatro años la mató a golpes

La acusada es además la pareja de la madre de la pequeña.

Una tragedia sacudió a Puerto Madryn este jueves, cuando una nena de cuatro años fue asesinada a golpes. Por el crimen fue detenida la mujer que la cuidaba, que a la vez es pareja de la madre de la pequeña.

La imputada de 25 años tenía bajo custodia a la niña, quien fue encontrada por su mamá con múltiples lesiones, y le pidió ayuda a un vecino para que la trasladasen al hospital local.

«Al ver la gravedad de las lesiones, se determinó el código rojo y se trasladó de urgencia a la nena a la ciudad de Trelew, donde no sobrevivió a pesar de los esfuerzos del personal hospitalario», explicó el fiscal Jorge Bugueño.

Según el integrante del Ministerio Público Fiscal, la nena «presentaba golpes en todo el cuerpo, hematomas, laceraciones múltiples y pérdida de sangre, lo que hacía evidente que había sido sometida a una golpiza».

La investigación recayó de inmediato en la pareja de su madre, una joven que cuidaba de la criatura, quien se contradijo a la hora de explicar lo ocurrido y dio distintas versiones sobre las heridas que presentaba la pequeña víctima.

El episodio ocurrió en el interior de una construcción precaria ubicada en un asentamiento a las afueras de Puerto Madryn, sobre la calle Bolivia, y que fue motivo de un allanamiento.

En la escena también había un nene de tres años que no presentaba lesiones de ningún tipo, aunque estaba visiblemente conmovido por lo que vivió y lloraba desconsoladamente.

Al momento de la tragedia, la madre de los nenes se encontraba trabajando fuera del domicilio y había dejado a su pareja (cuya identidad no se reveló) cuidando de ellos.

El fiscal explicó que «la mujer fue detenida por la figura de homicidio y este viernes se realizará la audiencia de control de detención».

 

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas