El Gobierno se mete con el Boca-River de la Libertadores: cuestiona el horario y la fecha del partido de vuelta

La Conmebol programó las semifinales para las 21.30 y el segundo partido sería cinco días antes de las elecciones presidenciales.

Boca y River volverán a verse las caras en la Copa Libertadores luego de lo que fue la recordada final del 2018. Esta vez será en semis, primero en el Monumental y luego en La Bombonera. Sin embargo, ya hay algunas dudas con respecto a los días y los horarios.

Minutos después de la clasificación del Millonario ante Cerro Porteño, la Conmebol confirmó que los duelos se disputarán el 1 de octubre y el 22. El problema es que el choque de vuelta será días antes de las elecciones presidenciales (son el 27) y eso hace ruido.

Toda Pasión pudo averiguar que el ministerio de Seguridad no descarta que desde el Gobierno haya un pedido para cambiar los horarios porque los duelos están programados para las 21.30 y consideran que deberían ser más temprano.

Además podrían solicitarle a la Conmebol que la vuelta sea una semana más tarde para que los operativos de seguridad del Superclásico y el de las elecciones no se superpongan.

Octubre, un mes cargado de fútbol y política

Martes 1° de octubre: River-Boca en el estadio Monumental por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores de América 2019.

Martes 1° de octubre: Año Nuevo Judío.

4 al 7 de octubre (a confirmar): River vs Patronato y Defensa y Justicia vs Boca, por la fecha 9° de la Superliga Argentina 2019/20.

Martes 8 y miércoles 9 de octubre: Día del Perdón.

Sábado 12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural (el feriado se trasladará al lunes 14 de octubre. Será una jornada no laborales con fines turísticos)

Domingo 13 de octubre: primer debate presidencial. Se desarrollará en la Universidad del Litoral, provincia de Santa Fe. Los candidatos que participarán son el presidente Mauricio Macri (Juntos Por el Cambio), Alberto Fernández (Frente de Todos), Roberto Lavagna (Consenso General), Nicolás del Caño (FIT-Unidad), Juan José Gómez Centurión (NOS) y José Luis Espert (Despertar). No estarán presentes los candidatos que no superaron el 1,5 por ciento de las PASO.

18 al 21 de octubre (a confirmar): Boca vs Racing y Arsenal vs River, por la 10° fecha de la Superliga Argentina 2019/20.

Domingo 20 de octubre: segundo debate presidencial. Se desarrollará en la Facultad de Derecho de la UBA de la ciudad de Buenos Aires.

Domingo 20 de octubre: día de la madre.

Martes 22 de octubre: Boca y River se enfrentarían en La Bombonera por la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores de América 2019. ·

Viernes 25 de octubre: finalizarán todas las campañas de los candidatos y comenzará la veda electoral.

Domingo 27 de octubre: se celebrará la primera vuelta de la elección general o presidencial (ndr: en caso de un eventual ballotage, éste se celebraría el 24 de noviembre. Antes habría un tercer debate presidencial).

Jueves 31 de octubre: celebración de Halloween.

 

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas