Expo Posadas Ciudad Universitaria: el testimonio de estudiantes y la elección de sus carreras

Medicina y economía siguen apareciendo como las preferidas por los jóvenes. Poco interés en carreras de ingeniería y tecnología.

 

La Expo Universitaria de Posadas comenzó a desarrollarse el lunes y esta es la edición número IV. Allí se exponen 201 carreras universitarias y terciarias de la localidad, se ofrecen actividades deportivas, culturales y de recreación. Durante la mañana del viernes se pudo observar la visita de cientos de estudiantes que llegaron de diferentes partes de la Provincia, como ser Posadas, Alta Gracia, Candelaria, Garupa, Pozo Azul y Profundidad, entre otros.

 

Misiones Online estuvo allí para saber cuáles son las carreras más elegidas por los estudiantes misioneros. La mayor parte de los consultados se inclinó por estudios que involucren la salud y la economía. Medicina, kinesiología, contador público y administración de empresa aparecen como las preferidas.

 

Unos escalones más abajo, psicología, comunicación social, arquitectura y educación física también están en el radar de los jóvenes de la Tierra Colorada.

 

Al igual que sucede a nivel nacional, los alumnos con los que charló Misiones Online mostraron poco interés por carreras relacionas a las tecnologías, sistemas e informática. Estos datos apoyan lo que ya salió en otros estudios, la falta de profesionales de las carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

 

La Expo se desarrolla en el 4º tramo de la costanera desde el lunes 26, de 9 a 17 horas. Su cierre está planificado para este sábado 31 de agosto, de 15 a 19 horas, y cabe destacar que allí se podrá observar el espectáculo de bandas locales, como KATANA y Kilato, y de la reconocida banda “Los Totora”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas