Un experto de la NASA reveló cómo será la alimentación de Latinoamérica en un futuro

 El investigador reveló que debido al gran crecimiento poblacional y el deterioro de los terrenos fértiles de América Latina, una sola solución servirá para una alimentación saludable de los habitantes: “Fincas verticales”.

 

Gary Stutte es experto en cultivos espaciales de la Agencia de Aeronáutica y el Espacio (NASA) de los Estados Unidos y confirmó que “fincas verticales” serán la solución para un alimento saludable en el futuro de Latinoamérica.

 

El investigador realizó una videoconferencia para Panamá y, según medios locales, aseguró que este tipo de cultivos será la clave para la alimentación de los habitantes de América Latina ante el crecimiento poblacional en la región y el deterioro de la agricultura.

 

“Allí están varias de las ciudades más grandes del mundo, pero el agua escasea y las tierras son cada vez menos disponibles para cultivar. Por ello, para que estas urbes tengan la capacidad de producir más alimentos y puedan exportar, dependerán de la tecnología en la agricultura de ambiente controlado”, detalló Stutte.

 

A su vez, el experto de la NASA expresó que la oferta de alimentos actual “resulta inadecuada y poco saludable”. Un informe de la ONU, elaborado por el Departamento de Asuntos Sociales y Económicos, concluyó que el 81% de los habitantes en Latinoamérica viven en ciudades.

 

“En los próximos 30 años habrá más de 3 billones de habitantes adicionales en el planeta que habrá que alimentar, y la agricultura transformará la forma en que producimos alimentos para las próximas poblaciones”, aseguró Stutte.

 

Qué son las “fincas verticales”

Este concepto busca producir alimentos naturales de alta calidad a un menor costo y aprovechando los espacios reducidos. En estas “fincas verticales” se utiliza todo el espacio desde el piso hasta el techo mediante el uso de estanterías y tecnología específica para controlar el ambiente.

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas