Estudiantes de la Escuela de Robótica dan inicio al Club de Robótica de Misiones

Durante la tarde del día jueves en las instalaciones de la Escuela de Robótica de Misiones se realizó la firma de constitución del Club de Robótica. En relación directa con la Dirección de Diseño y Desarrollo Tecnológico a cargo de los Trayectos de la Escuela de Robótica de Misiones, el Club busca brindar apoyo y lugar para aquellos que deseen realizar proyectos o sumarse en alguno de los que ya se están desarrollando hasta el momento, pudiendo así, seguir expandiendo sus conocimientos y compartirlos con otros estudiantes que poseen el mismo interés.

La directora Solange Schelske dío la bienvenida a los padres agradeciendo su presencia y acompañamiento constante. Comentó sobre los trabajos que vienen realizando los estudiantes y los acontecimientos que sirvieron de base para la concreción del club.

Ulises Ávalos, el presidente del Club, mencionó que el club tiene por objetivo, expandir los conocimientos de los integrantes y a la vez favorecer el trabajo colaborativo, la comunicación y el aprendizaje entre pares, fomentar la creación de proyectos para las distintas competencias, demostraciones y exposiciones de robótica que existen tanto a nivel nacional como internacional y fomentar la creación de proyectos de nivel avanzado para los distintos ámbitos sociales e industriales.

Durante la reunión se puso en conocimiento a los padres sobre la finalidad de la constitución del club, la agenda propuesta, el objetivo de expansión y mayor participación en competencias que se van a ir desarrollando a lo largo del tiempo.

Los padres, por su parte, se mostraron muy conformes con el trabajo que se viene realizando y agradecieron la creación de éste espacio. Una de las madres presentes puso en manifiesto que su hijo es un gran investigador y creador, y que la escuela de robótica es un lugar fundamental para el desarrollo de las habilidades con las que cuenta.

Estuvieron presentes en la firma, la directora Solange Schelske, el jefe de trayectos Renzo Comoglio, el coordinador pedagógico Marcelo Benitez, el facilitador técnico y encargado del club Sebastián Tamis, los estudiantes fundadores del club; Ulises Avalos, José Pfaffenzeller, Nicolás Ferreyra, Germán Baumann. Se hicieron presentes también algunos de los nuevos miembros del club y los padres de los estudiantes.
El Club de Robótica es un emprendimiento extracurricular llevado a cabo por los facilitadores y estudiantes de la Escuela de Robótica Misiones orientado al diseño, construcción y programación de plataformas robóticas móviles y robots para competencias.

.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas