Eldorado: declararon “ciudadano destacado” al basquetbolista Juani Marcos

Desde el 12 de agosto Juani juega en España para el club Barcelona, quien se determinó a obtener su pase luego de su destacada participación con la selección argentina en el mundial U19 de Grecia. Por estos y todos sus logros obtenidos, el Concejo Deliberante de Eldorado lo declaró este jueves “ciudadano destacado”.

 

Este jueves, en la Sesión Ordinaria el Concejo Deliberante de Eldorado declaró “Ciudadano Destacado” al Deportista Juan Ignacio Marcos, por su notable desempeño en la disciplina deportiva Básquetbol Masculino.

 

Los logros obtenidos desde sus inicios como jugador de básquetbol masculino, algunos de ellos son:

 

– Jugador de básquetbol, desde el año 2010

-Pasó por clubes como Club Atlético Libertad, Náutico de Rosario y Asociación Española de Charata

– Se clasificó a todos los Tops, obteniendo cuatro finales.

– Participó del campeonato regional U15 del año 2015, torneo en el cual llegaron a semifinales en el Campeonato Argentino de Clubes, donde consiguió un histórico podio nacional, logrando 3er Puesto.

– En los Juegos Nacionales Evita del año 2015, obtuvo la medalla de bronce en el nacional luego de ser campeones provinciales.

– Logró varios títulos en Brasil, además de consagrarse como máximo anotador, mejor jugador y mejor base en numerosas competencias.

– Representó a la selección de Misiones desde muy pequeño U13 en 2011 y 2012; U15 2012, 2013 y 2014; U17 2014 y 2015 y U19 2016.

-En el año 2015 comenzó a desempeñarse deportivamente en el Club de Peñarol de Mar del Plata, uno de los clubes más reconocidos del país, donde jugó de base titular del equipo.

-En categorías formativas conquistó el 2do puesto en el Argentino de Clubes en 2016.

-Participó con la Selección Argentina en todos los torneos, en el año 2016 participó de un torneo preparativo en Turquía.

-En 2017 consiguió el 2do puesto en el sudamericano en Perú, en el 2018 consiguió el 2do puesto en el sudamericano en Bolivia y 3er puesto y clasificación al Mundial en el Pre Mundial U18 de Canadá, en donde fue 2do mejor lanzador de triples de América.

-Participó en el Mundial U19 en la ciudad de Creta, Grecia.

-Fue llamado para entrenar con la Selección Mayor como sparring.

-Fue invitado a participar de dos campamentos de entrenamiento de la NBA, uno en Bahamas y otro en México.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas