Comenzó el 3er Congreso de Infancia y Cultura 

Con más de tres mil inscriptos, referentes de Uruguay, Colombia, España, Cuba y Argentina, y bajo el lema «Infancias en Juego», dio inicio en el Centro de Convenciones del Parque del Conocimiento, el encuentro destinado a docentes, trabajadores, profesionales y estudiantes vinculados al universo de la infancia.

Organizado por el  Área de Infancia Adolescencia y Juventud del Parque del Conocimiento, esta mañana dio inicio el III Congreso deI Infancia y Cultura bajo el lema «Infancias en Juego» en el Salón Eva Perón del Centro de Convenciones y Eventos del Parque del Conocimiento.

La conferencia magistral de apertura “El cuerpo del niño en comienzos del milenio” estuvo a cargo del psicomotricista Daniel Calmels, para luego ceder el atril a Jorge Dubatti, probablemente el especialista que más conoce del teatro argentino. Tambié se desarrolló una mesa de teatro infantil con la presencia estelar del fundador de La Galera Encantada, Héctor Presa y un homenaje a el músico Carlos Gianni coautor de las obras de Hugo Midón.

El programa continuará con referentes como Cielo Salviolo de Unicef, Raúl Sansica, programador del Festival Internacional de Teatro para Niños y Director del Teatro Real de Córdoba, Horacio Tignanelli con “Los misterios del cosmos desde el arte y la escuela”, Graciela Rendón y Rodrigo Ures con “Mujeres que hicieron historia”.

Desde Colombia, Vicky García, de la Fundación Círculo Abierto, contará la experiencia de las madres comunitarias en el territorio colombiano. También se hablará sobre teatro leído en las escuelas, literatura como refugio para la vida y políticas públicas con una perspectiva de derecho, charlas a cargo de Hugo Muleiro. Además estará la ilustradora Mónica Weiss y desde el Tríptico de la Infancia (Rosario) llegará Cristian Arsanto.

El Congreso cerrará mañana sábado a las 17:30 con la conferencia de cierre a cargo de Patricia Redondo y habrá un final abierto con cuatro narradores, Cristina Verbena de España, Carolina Rueda de Colombia, Aldo Méndez de Cuba y Claudio Ledezma de Argentina, que con su arte darán el puntapié inicial para la 12º edición del Tutú Marambá, Festival Internacional de Artes Escénicas dedicadas a la Infancia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas