Bailarinas misioneras piden apoyo económico para poder viajar a una competencia nacional de bachata

Se trata del grupo de baile “Ladies Style”, ganadoras de la competencia de bachata «World Salsa Summit” a nivel regional y quienes pasaron a la instancia nacional como representantes del nordeste argentino (NEA). Dicha competencia se desarrollará el 20 de septiembre en Córdoba y para poder viajar piden colaboración económica. 

«World Salsa Summit” es una competencia de bachata nacional e internacional, y este año la instancia regional se realizó en Posadas, el 27 de julio. Allí compitieron grupos de baile de Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones y quienes ganaron e irán a competir en la instancia nacional, como representantes del NEA,son las misioneras, integrantes del grupo “Ladies Style”.

La competencia a nivel nacional se realizará en Villa Carlos Paz, Córdoba, el 20 de septiembre. Las jóvenes se preparan ensayando todos los días sus coreos y realizan distintas actividades para recaudar fondos y así poder financiar su viaje. Pero lo que más les está costando es recaudar el dinero para los pasajes, por lo que piden el apoyo económico de quien se quiera solidarizar:“lo que es vestuario y zapatos ya tenemos todo, lo único que nos falta es el pasaje”, afirmó Agustina Fragueiro, coreógrafa del grupo. 

 

A lo que agregó: “nosotras hacemos todo a pulmón, ahora estamos vendiendo pollos, pastelitos, rifas e incluso hemos ido a ferias para vender ropa. Estamos haciendo de todo para poder llegar, pero se nos está haciendo muy difícil porque estamos a dos semanas de competir y no tenemos la cantidad necesaria de dinero para poder financiar el proyecto”.

 

Cualquier ayuda económica que les puedan brindar las ayudaría, expresó la coreógrafa. Para ellas poder realizar este viaje es muy importante, ya que se trata de una gran experiencia y además competirían representando a la Provincia. 

 

El grupo de baile “Ladies Style” fue creado en 2017 y hoy cuenta con la participación de 7 jóvenes mujeres. Su estilo de baile se denomina “libre”, ya que bailan sin una pareja y realizan “pasos sueltos”. 

De ganar la competencia nacional las bailarinas tendrían la posibilidad de viajar a Miami como representantes del país, lo que “sería algo hermoso, el sueño de todos”, dijo Agustina. Pero más allá de esas expectativas, el grupo hoy se concentra en poder llegar a competir en la instancia nacional y por ello apelan a solicitar ayuda económica. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas