Argentina debuta en el mundial de básquet de China ante Corea: horario, formaciones y todo lo que tenés que saber

La selección argentina arranca la copa del Mundo frente a los coreanos por el Grupo B, que se juega en Wuhan. El partido se jugará mañana sábado, desde las 9.30 (hora Argentina) con televisación de TyC Sports, la TV Pública y DirecTV. Campazzo estaba en duda por una lesión pero confirmó que estará disponible para el DT.

La selección argentina comienza su camino en el Mundial de China 2019. En el estreno, por el Grupo B con sede en en Wuhan, enfrenta a Corea. El partido se jugará el sábado, desde las 9.30 y una de las preocupaciones en la previa fue la lesión de Campazzo que finalmente parece que será de la partida.

Argentina llega a la Copa del Mundo tras disputar 13 partidos de preparación, incluidos los Juegos Panamericanos de Lima 2019, con la conquista de la medalla dorada. Ganó nueve encuentros. También se podrá seguir en Internet a través de TyC Sports Play y el canal de YouTube de  la Fiba.

Campazzo y su labor para recuperarse y jugar

A 24 horas del debut en el Mundial de básquet China 2019, las alarmas que sonaron hace 4 días en el amistoso frente a Rusia, uno de los rivales de la fase de grupos del torneo, parecen haberse apagado en la concentración argentina en Wuhan, la ciudad china en donde la selección argentina será uno de los animadores.

En lo que fue una nueva práctica que realizó el equipo de Sergio Hernández en el Wuhan Sports Centre Stadium, se lo vio a Facundo Campazzo muy activo: hizo trabajos especiales para fortalecer la zona del tobillo donde tuvo el esguince hace cuatro días, en el amistoso que el seleccionado disputó ante Rusia.

Campazzo se pone a punto para el debut mundialista frente a Corea del Sur y Sergio Hernández lo sigue de cerca

Campazzo se pone a punto para el debut mundialista frente a Corea del Sur y Sergio Hernández lo sigue de cerca

En la parte inicial del entrenamiento, siempre es tiempo para que los jugadores aprovechen con las sesiones de tiro al aro. Y en ese fragmento es donde se lo vio completar un ejercicio especial al base del Real Madrid. Con la pelota en sus manos, el cordobés ejecutó un fragmento del plan que lleva adelante Paulo Maccari, el fisioterapeuta del plantel nacional.

«Seguí moviéndote por todo el ancho de la cancha», le dice Maccari a Campazzo. Amarrado a un elástico que le genera resistencia, el médico siguió al basquetbolista argentino por alrededor de toda el área de tiros de tres mientras el número 7 de Argentina ejecutó los lanzamientos. ¿Cuál fue el signo distintivo del ejercicio? El jugador tenía que, una vez que tomaba la pelota, pararse sobre su pierna derecha, esperar unos segundos, y lanzar a pie firme.

Luego de las tareas junto al kinesiólogo del plantel, Facundo se sumó a otra parte del entrenamiento, que incluyó acciones ofensivas. En un video que publicó la CABB en Twitter, se puede ver al base en plena acción junto a Marcos Delía, que luego de la asistencia del base, termina la jugada con una volcada en el canasto.

Al terminar el día de trabajo, el cordobés dialogó con TyC Sports y confirmó que estará disponible para el debut contra los coreanos: «Estoy para mañana», dijo desde China.

Después de la sesión del jueves, el propio Hernández se pronunció sobre la evolución satisfactoria de Campazzo, de cara al debut de Argentina en el Mundial FIBA. «Saber que Facundo ya se está entrenando, no sé si de igual a igual, pero en parte con nosotros es una alegría para el equipo y para él», dijo Oveja tras la práctica.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas